Análisis: Ferragamo y Tod’s sufren pese a ganar 832.6 millones de euros

 

Ferragamo1

 

Cuenta Elizabeth Paton en The Financial Times, que Salvatore Ferragamo ha resistido la desaceleración de sus ganancias, vistas en gran parte del sector en la industria de lujo en los últimos meses, con gracias a las compras de los turistas ricos como el principal motor de las ventas en 2012.

 La compañía anunció un beneficio neto de 84.7 millones de euros durante los primeros nueve meses de este año, un aumento del 8 %. Los ingresos por ventas a nivel mundial crecieron un 19 %, 832.6 millones de euros, con un poder adquisitivo en Europa particularmente fuerte a pesar de la actual incertidumbre económica en la zona euro y en el mercado local de Ferragamo de Italia.

 En el tercer trimestre las ventas en la región, golpeada por la recesión, crecieron en un 16 %, ya que los viajeros con alto poder adquisitvo continuaron viajando.

 Si bien la gestión de Ferragamo se mantuvo optimista acerca de las perspectivas de crecimiento de la compañía, la desaceleración de la economía china significó un decepcionante aumento del 6  % en la región Asia-Pacífico en el último trimestre.

 El equipo de gestión del Grupo ha comentado

 El presente y el futuro cercano están en perspectiva con el mercado chino, lo que es un reto, pero está mejorando la situación.

 

Tods

Sin embargo, a su compatriota italiano, Tod’s, no les fue tan bien en su propio terreno, reportando un 14 % de disminución de ventas en el mercado nacional italiano en los últimos nueve meses, perdiendo así las previsiones que los analistas habían marcado. Se une además los retrasos en los pagos al por menor, la erosión de los márgenes, y el trabajo con terceros.

¿Será Italia el país que desbanque a España como destino turístico de lujo? La apuesta con los vuelos directos de las compañías aéreas será un aliado. Emirates apuesta fuerte por España. 

Más Información | Salvatore Ferragamo | Tod’s

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s