Negocios: cae el precio del oro por primera vez en cuatro semanas

Oro

No creo que tenga que ver con que Díaz Ferrán tenga un kilo de oro en su casa, pero por primera vez en cuatro semanas, el precio del oro ha caído: está por debajo de los 1.700 dólares. Que ya es decir.

Dicen en The Finantial Times que los inversores han perdido la paciencia tras el ‘mediocre’ rendimiento de este metal. Una caída del 1.4 % para marcar un mínimo de 1690.64 dólares, el percio más bajo desde noviembre. En verdad, la caída es mayor, ya que hace dos semanas tocó techo a 1750 dólares, por lo que desde noviembre, la pérdida es del 3.6 %.

Según el cambio con el euro, el precio es de más del 5 %, a 1300 euros el kilo, el menor nivel desde junio. ¿Estará diluyéndose también esta burbuja?

Para Afshin Nabavi, jefe de operaciones y ventas físicas de MKS Finance,

Hemos intentado varias veces romper la cifra de 1.735 dólares. Hemos estado escuchando que los fondos de cobertura están vendiendo sólo a causa de la falta de seguimiento.

Sin embargo, los analistas y operadores dijeron que no creían que la caída sería a largo plazo, con el argumento de que la demanda para comprar oro como una cobertura contra la devaluación de la moneda se mantuvo fuerte entre los inversores y los gestores de activos, así como los administradores de reservas de muchos bancos centrales.

Edel Tully, estratega de metales preciosos de UBS, afirma que la frustración entre los compradores empieza a hacerse notar.

Lingotes-de-oro_1

A finales de 2011 el precio del oro cayó casi un 10 %; veremos qué ocurre de aquí al día 31 de diciembre de 2012. Tendremos que estar pendientes al próximo miércoles, co la Operación Twist, donde la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará las compras adicionales de estos activos. (A mediados de noviembre se fijó una cantidad de 85 mil millones de dólares)

Lo que está claro es que el corto plazo para el mercado del oro no es positivo, y los analistas están mirando cada dato de reojo. Eso sí, diciembre suele ser un mes más que positivo para el oro y la playa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s