#eluxe: conferencia internacional sobre el mundo del lujo

Pe001

Penélope Cruz para Loewe 2013

No es posible estar en todas partes a la vez, ni acudir a todos los eventos del mundo, pero las redes sociales nos permiten acercarnos sin salir de la pantalla del ordenador. Hoy se está celebrando la Conferencia Internacional #eluxe, un evento donde debatir y aprender sobre tendencias del mundo del lujo, sus protagonistas, sus actores.

La conferencia ha sido organizada por Luxe Corp, empresa especializada en estrategia y consultoría en el mundo del lujo

Lv2

Louis Vuitton, pre fall 2013

Entre las frases inspiradores y con las que me quedo de este evento:

Tiffany no vende joyas, vende amor. Totalmente de acuerdo. Una marca es más que diamantes, oro, platino… en este caso, el intangible de la marca centenaria es el amor, la complicidad con quien recibe la joya de ese momento único. Puede decirse que está presente en el momento más esperado y deseado por muchas mujeres.

Hay quien dice que el público americano necesita ser educado en lujo y sofisticación, y sin embargo las mayores marcas tienen sus máximos de ventas en Estados Unidos, un referente internacional por la repercusión, aunque para 2013 es Oriente el referente.

Respecto a la llegada del lujo al mundo digital, el concepto es claro:

Tienes que estar en todos los lugares donde tu cliente esté, y en Estados unidos está en todas partes. Lo digital es la forma de llegar a ellos.

No hay un camino perfecto, pero sí muchos malos. Una frase para situar en la frente del cliente, de los trabajadores de la marca, para aprender y mejorar.

Tapon_i

Imagen de Santos MR

Las emociones son claves en el mundo del lujo. Lo que te hacen sentir, desear, esperar, buscar… y las marcas juegan con esa ventaja. Para Chris Ramey, del American Luxury Marketing Council, se trata de remarcar esos sentimientos.

Para el británico Ashley Benigno, los smartphones y los teléfonos móviles son el sexto sentido en el mundo del lujo. Buscar, investigar, leer, comparar, desear… y comprar.

Uno de los análisis de la conferencia internacional tiene que ver con la música: elige tu canción favorita, tu escena de película, y relaciónala con tu marca. Emociones de nuevo.

Otro de los sentidos que debemos activar cuando hablamos de lujo es el olfato, las esencias, los aromas… Para Alice Mallejac y Nicolas Chabot es una tendencia que las marcas deberían potenciar. En muchas boutiques hoy en día hay aromas únicos y olores creados exclusivamente para ese lugar. La pregunta ahora es, ¿deberían las marcas tener su esencia propia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s