Vivienda: micro apartamentos en Nueva York

Micro-apartment

Dicen que no hay nada como vivir en Nueva York, y dado que la ciudad empieza a hacer malabares para encontrar vivienda nueva, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg ha decidido dar un paso más. A través de un concurso con nuevas ideas, va a crear un nuevo bloque de apartamentos en Gramercy.

Bordeada por la Tercera Avenida y Park Avenue, este parque privado tendrá como vecinos a 55 nuevos inquilinos de renta controlada, 940 dólares al mes (desde 76 a 112 metros cuadrados), al más puro estilo de Amsterdam o Rotterdam, apartamentos prefabricados en forma de cubo.

Una iniciativa que nace de un concurso y que pretende dar otro aire a esta zona histórica. Parte fundamental, introducir la ciudad en la vivienda, de ahí el ventanal. Enamorarse de NYC es casi obligado.

El concurso adApt NYC, una iniciativa lanzada el verano pasado, pretende mostrar un nuevo modelo de vivienda, de diseño, adaptado a las nuevas necesidades, una o dos personas por vivienda Hay 1,8 millones de hogares de una y dos personas (más del 60 % de los hogares de la ciudad de Nueva York) y estudios de sólo un millón y un dormitorio para satisfacer esta demanda de vivienda. Según el Censo de 2010, las tasas de crecimiento de la población de hogares de una y dos personas excede la tasa de crecimiento de los hogares con tres o más personas.

Este proyecto busca ofrecer una elección adicional al mercado inmobiliario de Nueva York. Son más pequeños de lo que permite la ley, pero se ha hecho una excepción.

El proyecto, llamado My Micro NY, es obra de Monadnock Development LLC, Actors Fund Housing Development Corporation y nArchitects. 

Se espera que sea efectivo en 2015.

Via | Narrative

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s