Vivienda: el negocio inmobiliario en China sigue batiendo récords

Dicen que podría ser una nueva burbuja, pero el mercado inmobilario en China es un negocio todavía en crecimiento. Lo cuenta Global Asia, este sector sigue creciendo incluso con las restricciones que el gobierno asiático quiere imponer. 

Bejing

Bejing

Pese a todo, las zonas donde más se incrementó el precio fue:

Cantón (8,2%)

Beijing (7,7%)

Shenzhen (5,8%)

Pero si bien antes eran los ciudadanos chinos los que emigraban del campo a la ciudad y accedían a la vivienda, ese perfil ahora ha cambiado. El perfil de los compradores de casas de lujo ha evolucionado y se ha expandido entre los empresarios ricos y los CEO’s de empresas, hasta alcanzar a ejecutivos y profesionales consagrados. Esa ampliación del mercado ha supuesto  un cambio en las preferencias por el mercado de las casas de lujo.

Pangu Plaza

Pangu Plaza

No es de extrañar que algunos complejos de lujo en Beijing han incrementado su valor en torno el 20 y el 50%, como Pangu Plaza y Heritage Estate, en los últimos dos años.

Sin embargo, a principios de marzo el Consejo de Estado anunció nuevas medidas que afectan al mercado inmobiliario del gigante asiático, entre ellas la creación de un tributo que pagarán los vendedores y que llegará hasta el 20% de las ganancias obtenidas por la transacción. Hasta ahora, el vendedor solamente pagaba entre un 1 y un 2 por ciento sobre el precio de venta.

Además, Pekín obligará a las sucursales bancarias situadas en ciudades con precios elevados, a aumentar la cifra del pago inicial y la tasa de interés de los préstamos hipotecarios para aquellos compradores que adquieran una segunda vivienda. Según estadísticas del propio Gobierno, los precios del sector en China subieron un 160 por ciento entre 1998 y 2011 tras la privatización del mercado inmobiliario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s