Yves Saint Laurent Beauté y el Ballet Nacional de España: sinergias de lujo

He dudado en calificar esta entrada como un post de Belleza, ubicarlo en Lujo, o en Moda. Así que he pensado que Experiencias es su mejor lugar.¿Por qué? Porque Yves Saint Laurent Beauté y el Ballet Nacional de España se han unido en una sinergia de lujo genial: Eduardo Jiménez, director creativo de la firma de belleza asesorá y participará en el maquillaje de los artistas. Una apuesta del director del BNE, Antonio Najarro

YSL

YSL

Yves Saint Laurent Beauté ha querido estar presente en uno de los acontecimientos artísticos y culturales de la temporada: “Sorolla”, una apuesta creativa del director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, como espectáculo que unirá la danza y el maquillaje, en su versión más artística.

YSL - Ballet Nacional de España

YSL – Ballet Nacional de España

El espectáculo está inspirado en la colección “Visión de España” del pintor Joaquín Sorolla, creada por encargo de la Hispanic Society de Nueva York en el año 1911. Sorolla plasmó en ella su visión personal de España, sus costumbres y sus bailes en catorce grandes cuadros destinados a la biblioteca de la institución. Para Najarro

YSL - Ballet Nacional de España

YSL – Ballet Nacional de España

He querido aunar las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásica española, escuela bolera y flamenco. Así, regiones, provincias y ciudades como Castilla, Aragón, Navarra, Gipuzkoa, Sevilla, Galicia, Cataluña, Valencia, Extremadura, Elche y Ayamonte, quedarán representadas a través de estas nuevas coreografías.

YSL - Ballet Nacional de España

YSL – Ballet Nacional de España

Para Christian Marcos, director general de la marca YSLB en España, el acuerdo recupera la alianza del mítico creador, Yves Saint Laurent, con el mundo de las artes.

El diseñador francés siempre tuvo una intensa y especial relación con el arte; y su obra no se entiende sin ella. Fue un gran conocedor y coleccionista de pintura, pero también sintió admiración por otras disciplinas, como la danza que sirvió de motivo creativo para alguna de su colecciones (a finales de los 70′ presentó una colección inspirada en el ballet ruso). El arte impregnaba no sólo sus colecciones de alta costura, sino las paletas cromáticas de sus propuestas en maquillaje.

YSL - Ballet Nacional de España

YSL – Ballet Nacional de España

El proyecto involucra a otros grandes creadores: Nicolás Vaudelet en el diseño de vestuario, Franco Dragone en la dirección de escena; las coreografías han sido creadas por Antonio Najarro, Arantxa Carmona, Miguel Fuente y Manuel Liñán; la música es de Juan José Colomer y Paco de Lucía (zapateado) con adaptaciones de música popular española.

El estreno del espectáculo del Ballet Nacional de España será el 12 de junio de 2013, en las Naves del Español, Matadero de Madrid, donde permanecerá hasta el 30 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s