Mercedes Benz Fashion Week Swim 2014: todos los desfiles

Recién terminada la Mercedes Benz Fashion Week Swim 2014, donde se ven todas las tendencias de moda de baño y las tendencias más internacionales (con la presencia española de Dolores Cortés), es el momento de repasar tendencias, novedades, looks y un sin fin de ideas para el próximo verano 2014.

Minimale Animale es una de las firmas que ha presentado una de las propuestas más atrevidas. Bikinis, trikinis, dos piezas, conjuntos… lleno de colores y fantasía. Tules, transparencias, tendencias llenas de color con recuerdo a los años ’80 en las braguitas y bañadores. Cortes tipo camiseta y complementos muy deportivos.

Manglar apuesta por las curvas, los estampados geométricos, aires tribales y colores como el amarillo, el negro y el blanco como básicos. Muy sexys sus propuestas, para cuerpos que no quieran esconder el busto. Los complementos a modo de túnicas y print animal te harán querer ser una diva del cine de los años ’50.

Anna Costurova, segunda ocasión que desfila en Miami, apuesta por un verano más naïf, casi ibicenco por momentos, más natural, menos sofisticado. Tendencias suaves, libres, ligeras… sin perder un ápice de sensualidad. Blancos como protagonistas claves y su mejor rival, el negro, tanto en complementos como en la línea de baño. Flecos, brillos, calados… ¡muy hippy chic!

La diseñadora Pooja Kharbanda debutada en esta pasarela con la marca 6 Shore Road. Esta hindú criada en Hong Kong y Panamá mezcla texturas, tendencias, recuerdos de su infancia y lo plasma en una colección donde la ropa más cómoda y ligera, llena de color, es protagonista en los días de playa. Casi es más importante en su propuesta cómo vas vestida a la hora del baño que el momento de mostrar tu bikini o bañador. Talles altos no apto para todas en sus bikinis, no son los mejores para tomar el sol.

La californiana Lolli Swim debutaba también en la pasarela internacional. El blanco de nuevo protagonista de bikinis. Sus ideas de mezclar las tendencias más actuales con una Lolita contemporánea nos dejan una colección para las más jóvenes perfecta. Detalles dulces en un desfile que parece querer devolvernos a la adolescencia a la hora del baño.

La firma Indah presentó sus propuestas por primera vez llegadas directamente de la isla de Bali, donde produce y diseña. Tangas, destellos, copas marcadas al modo de los ’80, verdes, colores neón, y vestidos que igual son perfectos para bajar a la piscina del hotel que para una cena o cóctel. Una de las apuestas más minimalistas en cuanto a tela: si no tienes un cuerpo diez, mejor no lo intentes. ¡Muy sensual! Por cierto, qué gusto ver disfrutar sobre la pasarela a las modelos, todas con sonrisa y feliz, animando al público.

Naïla es una firma para mujer, hombre y niño pensando exclusivamente en la ropa de baño, creada por Franco Swiss, diseñador de Naïla Chbib. Criado en Saint Tropez, su apuesta no podía inspirarse en otra cosa que no fuera ese joie de vivre francés, el toque especial del Mediterráneo que exige un punto de sofisticación mayor. Por momentos podías estar viendo a Missoni, por momentos los diseños más clásicos de bikini y camisa a juego. Y sí, túnicas divinas para disfrutar de atardeceres sin fin.

La californiana Amanda Ché es la diseñadora de A. Ché Swimwear; desfiló en el 2012, se ausentó la temporada pasada, y ha vuelto con fuerzas renovadas esta natural de Malibú. Mezcla la línea de baño con la lencería, una apuesta perfecta que está cuajando muy bien en el mercado americano. Tendencias clásicas en formas para bikinis y bañadores, negros, blancos, una apuesta por los básicos.

Nicole Hanriot es la responsable de Beach Riot, firma que se estrena en la pasarela de Miami con claras reminiscencias ochenteras, mucha pasión y sin miedo a mezclas, texturas, brillos, símbolos… Bikinis, dos piezas con volantes, trikinis, destellos, estrellitas, tachuelas, copas marcadas en tonos flúor y detalles en negro (una tendencia repetida en varios diseñadores). Si me dijeran que muchos de sus diseños los ha diseñado Madonna, me lo creería. ¡Con su desfile me entran ganas de escuchar música a todo volumen!

Liliana Villalobos, de Lima, llevó la esencia sudamericana a la pasarela. Una de las más veteranas diseñadoras de esta edición presentó bañadores con mucho estilo, elegantes; trikinis en blanco dignos de enmarcar, bañadores con cuello joya casi, y túnicas dignas de otra pasarela casi. Muy fan de sus diseños en azules.

Sauvage es la firma de Elizabeth Southwood, de San Diego. Segundo año que desfila en Miami, pero cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado americano. Para 2014 apuesta por lo natural, inspiración de la selva, de la sabana, en tonos marrones, amarillos, mucho fleco, pareos que acompañan las tendencias, collares, transparencias, para convertir el momento del baño en una tendencia y no sólo en un bañador que seque rápido.

Gottex es una delas firmas que más ganas tenía de ver su colección. Molly Grad es la directora creativa de grupo desde 2009 y ha vuelto a sorprender con una cuidada colección que eleva a lujo su propuesta. Su desfile tuvo lugar en una piscina. Trikinis, bañadores, túnicas, sombreros, turbantes… todo a juego para una mujer con mucho estilo. Colores fuertes, estampados también, todo con detalles de oro para complementar cualquier diseño.

La española Dolores Cortés volvió a ser la única representante española en la pasarela internacional. Una veterana que llega a dejar en evidencia a sus compañeras más jóvenes. Sus tendencias vuelven a ser pioneras: neones, metalizados, bikinis y trikinis que envuelven el cuerpo de la mujer, mini volantes, tonos flúor, vestidos, detalles que no pasan desapercibidos para los amantes de la moda.

Caitlyn Kerry diseña la línea de baño Badgley Mischka además de la línea de baño de hombre para Target. Una experta de la moda de baño que apostó por el blanco, por la sofisticación, por pamelas de película, por vestidos y toques nude y tierra, por cuerpos tipo camiseta…

Javier Madrigal es el diseñador de Aquarella, una firma que lleva tres años consecutivos desfilando en Miami. Bañadores convertidos en piezas geométricas casi artísticas, braguitas brasileñas, estampados de inspiración vegetal, mucha gama de verdes…

Zingara ha sido uno de mis desfiles favoritos. Una apuesta por bañadores y bikinis más sofisticados, tendencias florales, un estilo boho-chic que se nota y se disfruta en los diseños de esta firma italiana. Desde los modelos más pequeños y llamativos, como el bikini rojo casi imposible, a las tendencias más clásicas de bañador con túnica y pamela digno de un editorial de moda.

Nanette Lepore realizó un desfile al más puro estilo showroom, con paradas en una piscina. Rosas, azules, naranjas, vestidos y bikinis combinados y en contraposición. Mucha geometría como si de mandalas imposibles se tratara en las telas.

Agua Bendita es el proyecto de dos mujeres colombianas. Muy sexy su propuesta, llena de detalles para resaltar cada curva de la mujer. El exotismo está presente en cada diseño. En los siete años que llevan en este mundo de los trajes de baño han conseguido introducirse no sólo en la pasarela, sino en uno de los lugares más deseados: el especial de The Sports Illustrated Swimsuit. Colores intensos, el fuego, el rojo, detalles geométricos casi tribales… me han gustado sus complementos, botas, bolsos bandolera, camisas, por si la aventura de ir a la playa es algo más que una playa de acceso fácil.

Más Información | MBFW Miami

Anuncios

2 comentarios en “Mercedes Benz Fashion Week Swim 2014: todos los desfiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s