Lean In: cómo fue mi cambio laboral

A principios de verano se pusieron en contacto conmigo desde la revista Cosmopolitan para hacerme unas cuantas preguntas sobre un término que entonces desconocía: Lean In, algo así como mejorar en tu trabajo, dar un salto en tu ámbito laboral. Finalmente ha salido en el número de septiembre un extracto de aquella entrevista.

DSC_0767

Pero sinceramente, creo que queda muy pobre para algo tan importante como es tu nueva vida laboral, los avances, o cambios, o mejoras, o ese salto al vacío que se hace cuando dejas una estabilidad laboral de años y decides ser tu propia jefa. ¿Mi resultado? Muy bueno, pero hay muchos matices. Y muchos miedos. Y mucho que agradecer a todos los que te han apoyado y con los que has aprendido durante años hasta llegar a ser lo que hoy puedes ser.

Por eso podéis encontrar aquí la entrevista que en la edición en papel no se ha visto. (Incluso con la foto que está impresa).

¿En qué trabajas actualmente?

Trabajo en Comunicación y Social Media del champagne de lujo Perrier-Jouët, además de colaborar en Innovación de Domecq Bodegas y realizar tareas de comunicación y estrategia digital para varias marcas de moda y lujo.

¿Cómo conseguiste llegar a ese puesto? ¿A qué te dedicabas antes?

Soy periodista, y desde el año 2004 he trabajado en prensa escrita y en medios digitales, sobre todo en periodismo deportivo sin dejar de lado la moda y el mundo del lujo, algo que he compaginado siempre. Antes me encargaba de realizar directos deportivos para medios digitales (elpais.com, as.com, abc.es, rtve.es, etc… ), además de escribir en blogs desde el año 2008 sobre lujo, moda y belleza. Algo que sigo haciendo.

Llegué a este nuevo puesto tras realizar el Programa Superior en Dirección y Gestión de Empresas de Lujo en IE Business School, y conocer allí al director del champagne Perrier-Jouët España además de nuevo responsable de Innovación en Domecq Bodegas del Grupo Pernod-Ricard.

¿Cómo se lo tomo y que le dijiste a tu jefe?

Mi jefe se lo tomó bien, entendía que en la empresa en la que estaba había tocado techo y necesitaba gestionar mi tiempo de otra manera y realizarme en otros campos.

¿Cuál ha sido el mayor logro de tu vida laboral?

Estoy convencida que está por llegar. Pero destacaría cubrir la Semana de la Moda de Nueva York, trabajar con el champagne Perrier-Jouët en el Festival de Cine de San Sebastián, viajar a Epernay con periodistas y empresarios, cuna del champagne, a mostrar nuestra esencia… El reto de trabajar para una empresa como Perrier-Jouët es un logro cada día.

¿Y el cambio o paso más importante que has dado?

El cambio más importante fue dejar la estabilidad laboral de una empresa internacional para convertirme en autónoma y gestionar mi tiempo y mi trabajo.

¿Qué beneficios te ha reportado?

Me ha aportado mucha creatividad, mucha organización, disfrutar de mayor tiempo libre y poder realizar mi trabajo de periodista desde la comunicación y el social media a tiempo completo. Le dedicas más tiempo que en una jornada tradicional, pero el hecho de tener que estar siempre buscando novedades, noticias, eventos, foros, cursos de creatividad, pensando actividades, colaboraciones… activa mucho la mente y te permite valorar más los logros que se van consiguiendo cada día. Es muy estimulante.

En rasgos generales, y tras dar ese paso para ir más allá, ¿cómo te sientes hoy en tu puesto de trabajo?

Feliz, muy feliz, y pensando en nuevos proyectos cada día para mejorar en comunicación, creatividad e innovación en el mundo del lujo.

No hay magia, ni trucos, al menos en mi caso, sólo trabajo y mucho trabajo. Y es con lo que hay que seguir. Aprender y mejorar. No hay nada fácil. Y si lo es, mira bien la fecha de caducidad.

Anuncios

4 comentarios en “Lean In: cómo fue mi cambio laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s