Champagne Ambassadors Awards: final en Reino Unido

Los amantes del champagne tienen este fin de semana una cita especial: los premios internacionales a los mejores embajadores de champagne. Un premio que quiere honrar a los profesionales que contribuyen a mejorar el conocimiento, la comprensión y el aprecio de la diversidad de los vinos de Champagne por la realización de actividades de formación.

Creado en 2005 por el Comité de Champagne (CIVC), el “Concours Européen des Ambassadeurs du Champagne”, el concurso está abierto a nueve países, y puede participar cualquier persona cuya profesión sea transmitir los conocimientos: ya sean profesores en escuelas de hostelería y centros de formación, organizadores de clubs de cata, autores de publicaciones…

photo_01

Si son sumilleres, enólogos y aficionados que se han convertido en profesionales, todos los candidatos para el concurso deben practicar sus actividades de formación en uno de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, los Países Bajos y el Reino Unido. Para participar, sólo tenéis que rellenar el formulario de solicitud en línea, seleccionar vuestro país de residencia, y presentarlo en el plazo oficial (en abril se abre para 2014).

Este lunes se sabrá el resultado en Reino Unido, mientras tanto podéis seguir la información en Twitter en #ChampagneAmbassadorsAwards

El premio

visuel-trophee

Hay una variedad bastante diferente de premios un trofeo de cristal, el certificado de ganador europeo, tres botellas mágnum de champagne, 18 botellas de champagne, una cubitera de plata… Este fin de semana de septiembre se celebran la final en Reino Unido, y a finales de octubre tendrá lugar la final internacional.

El periodista español Jordi Melendo fue finalista en 2011. En 2010, el enólogo Daniel Corman fue subcampeón europeo. Txema García fue finalista en 2009; David Noel Ghosn fue finalista en 2008; María Luisa Martín lo fue en 2007, en 2006 Mercedes González y en 2005 Luis José López Paadin, el primer español en ser finalista de este concurso internacional

En 2012 ganó el belga Guido van Imschoot.

Más Información | Comitée Champagne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s