G.H. MUMM y Ross Lovegrove con ‘Le Sabre à Champagne’

Cada colaboración artística del mundo del lujo es especial.. Las grandes firmas ahora tienen museos, películas, libros, y si la moda ha dejado de ser el centro de atención, es ahora el arte donde todas quieren estar. La maison G.H. MUMM acaba de presentar su última colaboración con Ross Lovegrove en París (aún recuerdo con especial cariño el baile organizado hace un año en la ciudad francesa para presentar sus protocolos).


Este ‘sable’ forma parte de los rituales clásicos de G.H. MUMM,es realmente divertido intentar abrir una botella de champagne de esta manera, aunque con la copa el gesto se dificulta aún más. También os digo que la visualidad de ‘Le Sabre à Champagne’ es realmente única.

G.H.MUMM Sabre está diseñado por Ross Lovegrove es uno de los grandes protocolos de la cultura del champagne, hoy encarnados por G.H. MUMM que ha reinventado esta tradición. Procede del ejército de Napoleón, cuando al regresar de la batalla, como un homenaje a la victoria y a la fuerza, los soldado abrieron botellas de champagne con sus sables, uno de los administradores de la marca, Alexandre de Bary, lo cifra en 1875.

G.H. MUMM lanzó su primera reinterpretación de este sable con el diseñador francés Patrick Jouin hace dos años. En este vídeo podéis ver el evento en Paris de presentación (y a mi amigo Ángel como gran profesional del champagne abriendo impecablemente la botella).

La edición de 2013 viene en una caja especial en edición limitada, con un magnum legendario Cordon Rouge. Está además firmada por el artista.

Más Información | G.H. MUMM | Ross Lovegrove

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s