Tiffany & Co. y sus Navidades perfectas: +4 % en ventas, 1.03 billones de dólares

Mientras leía la información no dejaba de pensar que la firma de joyería Tiffany & Co. ha tenido unas Navidades muy especiales, hacía tiempo que no registaraba unos números tan positivos. Aumento de ventas del 4 % y 1.03 billones de dólares en el periodo de Navidad. Cifras globales super positivas.

Tiffany & Co.

Tiffany & Co.


Esta es una de las últimas imágenes promocionales, me parece de una elegancia perfecta. Volvamos a los números, que es la causa por la que hoy la firma de joyería es noticia. Finalizados los últimos dos meses del 2013, sus ventas netas en todo el mundo aumentaron un 4 %. Vamos a fijarnos mejor, porque los números además añaden otros datos.

Sobre una base de tipo de cambio constante, que excluye el efecto de la traducción de las ventas denominadas en moneda extranjera a dólares estadounidenses, las ventas netas en todo el mundo aumentaron un 8%, debido al crecimiento en todas las regiones, y las ventas en tiendas aumentaron un 6%.

Michael J. Kowalski, presidente y consejero delegado declaró esta mañana en Nueva York:

Tiffany disfrutó de una buena temporada de fiestas con los resultados de ventas en general en línea con nuestras expectativas, estamos encantados de ver el crecimiento.

Tiffany & Co.

Tiffany & Co.

Datos: los aspectos más destacados

-Las ventas totales en la región de las Américas aumentaron un 6 %, 550 millones de dólares. Sobre una base de tipos de cambio constantes, las ventas totales aumentaron un 7 % y las ventas en tiendas comparables crecieron un 7 %.

-Las ventas totales en la región Asia -Pacífico aumentaron un 5 %, 196.000.000 dólares. Sobre una base de tipos de cambio constantes, las ventas totales aumentaron un 8 % , mientras que las ventas en tiendas se mantuvieron sin cambios respecto al año anterior, como mayores ventas en la China continental se vieron compensados ​​por descensos en otros mercados .

-El negocio de Tiffany en Japón tuvo un buen desarrollo en el período de vacaciones. Mientras que las ventas totales disminuyeron un 12 % hasta 135 millones de dólares debido al efecto negativo de la debilidad del yen frente al dólar de Estados Unidos, las ventas totales sobre una base de tipos de cambio constantes aumentaron un 9 % y las ventas en tiendas crecieron un 10 %.

-Las ventas totales en Europa crecieron un 11 %, 131 millones de dólares. Las ventas totales se incrementaron un 8 % y las ventas en tiendas crecieron un 3 %, debido al aumento de las ventas en el Reino Unido, así como la mayor parte de la Europa continental.

-Otras ventas aumentaron un 22 %, 21 millones de dólares, y las ventas en tiendas, las cinco tiendas de Tiffany & Co. en los Emiratos Árabes Unidos se incrementaron un 16 %.

Al 31 de diciembre de 2013, Tiffany operaba en 286 tiendas (121 en América, 69 en Asia y el Pacífico, 54 en Japón, 37 en Europa y cinco en los Emiratos Árabes Unidos), en comparación con 274 tiendas (115 en América, 65 en Asia y el Pacífico, 55 en Japón, 34 en Europa y cinco en los Emiratos Árabes Unidos) el año pasado.

El 21 de marzo la compañía informará de los resultados del análisis último cuarto del año.

Tiffany & Co.

Tiffany & Co.

*Se refiere a las 5 tiendas que la firma tiene en Emiratos Árabes Unidos, que fueron convertidos de operadores independientes a estar dentro de la compañía en julio de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s