Una nueva firma de lujo: QBee

4

Hace ya varios años que conozco a Justa Guillén, el alma de QBee, una nueva firma de lujo que llega al mercado. Ayer fue su presentación y compartí la experiencia con amigos, familia, periodistas, empresarios… fue sorprendente la reacción al ver de cerca un proyecto que lleva años gestándose.

1

Cuando Justa me contó que llevaba mucho tiempo soñando con este proyecto supe quería un éxito. No había visto el producto, no conocía más que sus palabras, pero la pasión con la que hablaba de arte, de diseño, de moda, de tendencias, de inspiración, de la relación con la naturaleza, y la forma en que pensaba convertir su sueño en ese lujo sostenible del que tanto he aprendido estos años, me llevaron a pensar que así sería.

Tenga ganas de ver sus diseños propios. Ella lleva más de 20 años conociendo y trabajando en el mercado del lujo, de la moda, de la atención exclusiva. Y ahora ver cómo ha pasado a tener una marca propia con un mensaje y una historia que compartir, merece todo mi reconocimiento. Quizá os preguntéis de qué va QBee. Es una marca de complementos, de pashminas, foulares, sarongs, pañuelos, confeccionada en talleres de artesanos por todo el mundo en materiales naturales: lino, seda, algodón, cashmere.

20140408_155215

20140408_155228

20140408_155238

Es una marca premium, de lujo. Cuida todos los detalles. Y por todos, me refiero a cada etiqueta, a cada costura, a la funda de algodón y lino que envuelve cada producto, a la caja de material reciclado que utilizan para los envíos nacionales e internacionales. El proyecto tiene mucho detrás, desde su apoyo a la Fundación El Compromiso, trabaja con niños de la guerra en Sierra Leona y está creando escuelas infantiles. Son proyectos reales, y una parte de la venta de cada producto está destinado a este proyecto. Me gusta. De hecho, si os dais cuenta, las nuevas firmas que llegan al mercado están apostando por esta línea: colaborar con proyectos sociales, aportar con un proyecto.

20140408_164538

QBee está relacionada con la naturaleza, con las abejas (las etiquetas en forma de panal y el bee son imposibles de no comparar con ellas), con ese espacio que compartimos con lo que nos rodea. Y eso me gusta. Me gusta que sea una firma familiar, de una empresaria emprendedora, y me gusta que el trato sea cercano.

Ayer pude ver grandes periodistas y compañeros de blogs, como Patricia Tablado, Aitor Fernández, Belén Colino, Sandra Bódalo, Marisa Casas, Silvia Quirós, Carlos Arnelas, además de ver a Jorge Martín como fotógrafo colaborador y a mi amiga empresaria de banca privada Elena Martín Mostacero, gracias por compartir todos este nuevo proyecto. Me gusta ver cómo se relaciona la comunicación, el cine, el arte, la publicidad, la empresa, la moda… Y, sobre todo, ver el grupo madrileño de Damas Árabes, la mayoría del cuerpo diplomático, con historias y proyectos dignos de reportaje. Fascinante.

Si queréis conocer más sobre Qbee, esta es su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s