Las aperturas de la semana: boutiques internacionales (I)

Longchamp

Hace años que el mundo del lujo cuenta entre sus grandes negocios con la expansión de sus boutiques, ya sea renovación de las clásicas en las capitales europeas, aperturas en Asia, focalización en Oriente Medio y la cada vez más importante presencia en África. Además del negocio inmobiliario que conlleva (ya sea en alquiler o en propiedad), a nivel comunicativo es una forma perfecta de transmitir imagen.

Esta semana han sido Gucci en Sao Paulo y Longchamp en París los protagonistas de las aperturas de la semana en dos líneas, museo y boutique.

La maison francesa va a inaugurar su boutique más grande en toda Europa para el próximo otoño, estará ubicada en los Campos Elíseos, en el número 66, y tendrá más de 500 metros cuadrados dividida en dos plantas. En la imagen superior podemos ver la boutique de Londres. Un regreso histórico, ya que fue en los años ’80 cuando inauguraron su primera tienda en la Ciudad de la Luz.

Actualmente, Longchamp cuenta con 275 boutiques alrededor del mundo, de las cuáles 69 están en Francia. La compañía ha registrado un beneficio de 462 millones de euros en 2013. El objetivo para 2014 es de 500 millones.

Gucci

Gucci viaja a Brasil intentado que el dinero del Mundial también se quede en sus productos. En este caso, de manera diferente, ya que se unen a la tendencia de los museos creando uno temporal en el centro comercial JK Iguatemi. Serán tres semanas donde la exposición Forever Now esté disponible.

El lujo de la firma italiana, su trabajo artesanal con el cuero, la filosofía de la firma que rinde tributo a su pasado… todo eso y más se puede ver en el Museo. Por supuesto, cuenta con su tienda de regalos, el objetivo de los visitantes. Será una especie de viaje de los años ’50, ’60 y ’70.

Más Información | Longchamp | Gucci

Anuncios

Un comentario en “Las aperturas de la semana: boutiques internacionales (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s