Un café de diseño para Heathrow, by Heston Blumenthal

Londres
Fue noticia cuando Starbucks abrió su primer espacio en el Aeropuerto Adolfo Suárez. La llegada de Zara y sus firmas hermanas a muchas terminales españoles han convertido las esperas dando paseos a esperar probándote tendencias de moda. Y si bien en España hasta El Corte Inglés cuenta con un espacio propio para sentirnos como en casa; a nivel internacional la oferta de ocio se dispara, hasta podemos encontrar remansos de paz en forma de spa como el de Helsinki. Con todo, Londres sigue dando un paso y se distancia del mero shopping al diseño más puro.

Es el caso de la nueva creación del chef Heston Blumenthal, de The Fat Duck: The Perfectionists Cafe diseñado por Afrodit Krassa, los amantes del café tienen otro templo al que ir mientras esperan su vuelo, y los que adoran el diseño y las últimas tendencias tienen otro punto informativo para acercarse a Heathrow T2. Sin olvidar a los seguidores del famoso chef con tres estrellas michelín y cuyo restaurante es de los mejores del Reino Unido.

Londres

Entre los detalles de diseño y elementos que se pueden ver, están los que recuerdan a un hogar con mucho glamour de los años 1960 y 1970. La presencia del estilo más british se deja sentir en cada detalle, y así es como se concibió. Dicen que Mad Men o Agárrame si puedes fueron su inspiración. Lo mismo que el interiorista Verner Panton. Lo que está claro es que la diversificación del negocio entre los grandes chef empieza a ser importante.

Londres

En el desarrollo y creación del café se tuvo muy en cuenta la disposición espacial, que se basa en experiencias sensoriales; han buscado que el establecimiento tenga un ritmo diferente al de cualquier otro restaurante. Veremos a ver si lo han conseguido. Lo que sí me gusta mucho son sus boards de inspiración. Y como estamos hablando de comunicar todo, en esta nuevo café, hay un punto de venta de merchandising del chef. Impresionante: vuelos low cost vs alta gastronomía.

Londres

La oferta de cócteles en los aeropuertos empieza a ser la envidia de muchos bares de ciudad, capitales incluso, y aquí no iba a ser menos. Si la entrada está más pensada para algo rápido, según te adentras en el espacio todo parece invitar a la calma, a sentarse, a disfrutar. Sin perder de vista el showcooking del que los diseñadores y chef más famosos no pueden desprenderse. El espectáculo está en todo, y la cocina abierta es clave, primera vez en un aeropuerto.

Cuenta con cabinas de observación para no perder detalle del despegue y aterrizaje de todos las aerolíneas en una de las zonas más tranquilas. Y algo que os encantará, los clásicos helados de Blumenthal de nitrógeno líquido llegan por primera vez a un aeropuerto. Ahora sí que Heathrow empieza a tener más atractivos para hacer escala.

Más Información | Afrodit Krassa | Heston Blumenthal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s