IE Awards for Sustainability in the Premium Luxury Sectors

paper pavilion

El mes de julio en Madrid empieza fuerte. Con el cierre de cursos en IE Business School, se entregaron la tarde del martes los IE Awards for Sustainability in the Premium Luxury Sectors” en el Pabellón de Papel a distintas empresas y firmas con el objetivo de premiar la cultura y la práctica de la sostenibilidad en los sectores de lujo y premium.

Una entrega de premios que tienen un precedente de tres ediciones en Argentina, en los Sustainable Luxury Award, donde María Eugenia Girón es también miembro del jurado.

Como dice Yolanda Regodón, No hace falta ser un treehugger (término anglosajón para definir a los fanáticos del medioambiente) para aportar y formar parte de la construcción de un mundo más sostenible y mejor. La sostenibilidad implica dinámicas ambientales complejas y cambiantes que afectan a la vida humana y al bienestar, con la intersección de dimensiones ecológicas, económicas y socio-políticas, tanto a nivel mundial como a nivel local.

Los premiados, en las diferentes categorías, fueron:

Moda y Complementos: el ganador ha sido la marca británica de complementos Elvis & Kresse que se caracteriza por la utilización de materiales desechados de la brigada de bomberos de Londres, en especial las mangueras.

soneva

Hospitality: el premio ha recaído en la cadena de resorts de lujo, Soneva, por ser pionero en la sostenibilidad y su lucha contra el cambio climático. Tienen además un programa denominado Slow Life, y una Fundación, donde promueven la integración con el medio ambiente, el disfrute de los recursos y una mejor relación entre los humanos y la naturaleza.

spazio sumampa

América Latina: el premio ha ido a parar a Spazio Sumampa, un espacio que permite la generación de ingresos estables para mujeres de la provincia de Santiago del Estero (Argentina), a través de la difusión del arte textil.

Sustainable Apparel Coalition's Executive Director, Jason Kibbey

Sustainable Apparel Coalition’s Executive Director, Jason Kibbey

Premio a la Difusión: otorgado al Danish Fashion Institute (DAFI), que promueve y desarrolla la necesidad de incorporar la sostenibilidad y la responsabilidad social en el negocio de la moda a través de eventos como la Copenhagen Fashion Week.

loewe

Premio a Toda una Trayectoria: para Loewe, fundada en 1846. La organización ha destacado su labor responsable y sostenible que se recoge su memoria anual.

La maestra de ceremonias fue Alexandra Cousteau, embajadora de http://oceana.org/es/eu/portada, organización que vela por los fondos oceánicos y su explotación responsable. Una genial iniciativa, espero que haya muchas más ediciones, que ha sido posible gracias a Santiago Íñiguez, presidente de IE University y decano de IE Business School; María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium y de productos de prestigio de IE y MasterCard y directora ejecutiva de los premios; y Miguel Ángel Gardetti, director del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable y presidente y fundador del Premio al Lujo Sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s