Las marcas de lujo y el Social Media

La importancia de la comunicación digital ha ido en aumento los últimos años. La creación de equipos directivos enfocados a internet, campañas de estrategia digital, creación de contenidos propios para estos canales, contacto con los profesionales del sector… todas las firmas lo han entendido y cada vez lo hacen mejor. Desfiles con acceso directo con una URL desde cualquier lugar del mundo, imágenes de backstage antes de salir a desfilar en sus cuentas de Twitter. Entrevistas internacionales gracias a Google +. Imágenes de campaña que se lanzan primero en Facebook. Uso de Instagram para acercar el día de las marca al usuario más techie. Tumblr como herramienta casi de máxima creatividad para algunas firmas. O Pinterest como el gran tablero de lo que respira una marca.

Hay más ejemplos, y vamos a analizar en 9 casos las mejores campañas de estos meses enfocadas al Social Media, especialmente en Youtube. Donde podemos ver los mejores resultados de la creatividad de las firmas.

Impactante vídeo en blanco y negro, de Acqua di Gio – Scent of Freedom, de Giorgio Armani. Sería el número 1 de un posible ránking con este vídeo de un perfume masculino.

Bentley ha ido un paso más allá y ha creado una campaña exclusiva con el nuevo modelo iPhone 5s. Podemos ver a Luc Donckerwolke, Director de Diseño, y a SangYup Lee, responsable de Diseño Exterior. Fue grabado en Bentley Mulsanne, en Nueva York. Ha sido dirigido por Austin Reza. Icónicas imágenes de la ciudad y de una de las firmas más exclusivas del mundo del motor. Detalles inteligentes se llama el vídeo, creo que es más que eso.

La firma de moda masculina Berluti ha creado una historia de inspiración con mucho estilo para su sastrería a medida. Pasión por hacer bien las cosas. En pequeños virales nos muestran el making of de un traje, esas imágenes que no se ven y los hacen extraordinariamente selectos.

El mundo de la belleza femenina está representado por Dior, y su vídeo sobre el nuevo perfume, Dior Addict Fragrange. La maison incluso ha creado en Facebook un nuevo site donde ir incorporando los vídeos que va lanzando, wonDiorland. Un mundo fantástico el que muestran y donde el usuario puede interactuar a través de su móvil también.

Hermès ha dado un paso y ha creado Sacred Heart, donde la fotógrafa Olivia Bee muestra imágenes de los pañuelos y sarongs volando, en un día de playa. La firma intenta acercar su bien más preciado, icono de la fima como los pañuelos, a un público más joven como es el que llega a través de estos canales audiovisuales. Un film con aires vintage, casi más parece que se haya encontrado en un desván escondido y la maison esté compartiendo un tesoro con nosotros.

Más sorprendente es su vídeo sobre la colección de accesorios de piel Petit h, con una estética completamente diferente. Un making of completamente diferente donde podemos ver el archivo de telas y abalorios de la firma francesa.

Kenzo en cambio nos muestra un crisol de culturas para presentarnos la campaña de primavera – verano. Escrito y dirigido por Kahlil Joseph, el vídeo trata más sobre historia y estética, más que sobre la ropa.

Muy interesante es el film de Stuart Weitzman “Feel So Good”, un sueño de Zoe Saldana, lleno de fantasía y zapatos increíbles, en una fiesta donde hombres y mujeres disfrutan. Una obra de Nino Muñoz.

Elsa Peretti recibe el homenaje de Tiffany & Co. en forma de viral. Un repaso a la historia de la diseñadora, que habla de su vida, de sus creaciones, del surrealismo, de su experiencia con Dalí.

Anuncios

Un comentario en “Las marcas de lujo y el Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s