Las aperturas de la semana (VI): boutiques internacionales

boutiques internacionales

La cita de esta semana parece que barrunta vacaciones, no hay tantas y las que hay están concentradas. La firma de alta joyería italiana Buccelatti ha viajado a Chicago para inaugurar su nueva boutique en Estados Unidos. Los detalles de cristal de Murano, el diseño moderno, las tradicionales vitrinas, todo el ideario de la marca ya está en la nueva ciudad donde va a jugar Pau Gasol las próximas temporadas.

boutiques internacionales

La maison francesa Saint Laurent mira hacia el viejo continente. La ciudad eterna de Roma, en el número 17 de Piazza San Lorenzo, en Lucina, es el lugar elegido para la nueva boutique de 250 metros cuadrados inspirada en el Art Deco y dedicada a la moda de mujer y accesorios. Es la segunda boutique de la marca en Italia tras la primera apertura en Milán.

boutiques internacionales

La firma de relojes Audemars Piguet se ha decantado por Asia, concretamente por la ciudad de Singapur en el famoso centro comercial Marina Bay Sands. Un nuevo concepto de tienda que la firma quiere internacionalizar para acercarse al nuevo público (sobre todo asiático) que demanda otros estándares de diseño y atención. La fecha para esta apertura no está decidida, pero será las primeras semanas de agosto.

boutiques internacionales

La firma española Florentino se lanza también al mercado asiático, en este caso ha viajado hasta Camboya. El local, situado en el centro comercial Aeon, tiene 110 metros cuadrados, y sigue la elegante estética de la flagship store de Florentino en Madrid. En él se podrán adquirir las colecciones completas de ropa, accesorios y cosmética de la marca. Esta apertura forma parte del plan de expansión de la firma por el continente asiático, en el que ya contaba con otros cuatro establecimientos en China, todos ellos abiertos durante los últimos meses. En total, Florentino contempla la puesta en marcha de 35 tiendas en Asia en un período de entre 3 y 5 años.

boutiques internacionales

La gran noticia en el mundo del retail esta semana, la llegada de MANGO a Alemania con todo su arsenal. En las próximas semanas de verano abrirá tiendas en Frankfurt, Hannover y Núremberg, y más adelante en Bremen, Stuttgart y Berlín. Frankfurt albergará el punto de venta más grande en Europa. Situada en el corazón de la ciudad (Zeil 98-104), con más de 3300 metros cuadrados, la tienda que prevé abrir las puertas al público a principios de agosto, contará con todas las líneas de la marca. La apuesta de Mango por el mercado alemán suma ya 126 puntos de venta en el país. La previsión de aperturas para este 2014 se estima que hará aumentar a un total de 136 los puntos de venta.

Más Información | Buccelatti | Saint Laurent | Audemars Piguet | Florentino | MANGO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s