London Fashion Week 2015

lfw 2015

Del 12 al 16 de septiembre Londres acoge su Semana de la Moda, un evento para el que ya está abierta la inscripción para prensa. El calendario de momento es este, puede sufrir modificaciones hasta que se confirme, pero la cita británica mostrará sus tendencias de primavera un día después de que finaliza la NYFW.

El español Emilio de la Morena desfilará el día 12 a las 16 horas (desfile por invitación). El día 14 será el día más importante, con los desfiles de Mulberry, Temperley London, Paul Smith, Sophia Webter… Vamos a ver en detalle las novedades de esta edición.

BFC/Vogue Designer Fashion Fund

Uno de los detalles más importantes de esta Semana de la Moda es el apoyo de la industria local a sus diseñadores, el fomento de la moda, el diseño y la creatividad. Así, los desfiles se dividen entre los que están apoyados por Fashion Forward a través del British Fashion Council, centralizado en el diseño británico, permiten la internacionalización del diseñador y sus creaciones, y le ayudan en toda la parte empresarial, con el programa NewGen, creado en 1993, permitiendo a las nuevas promesas tener un espacio donde exponer sus creaciones.

O la Fundación BFC/Vogue Designer Fashion Fund, dirigida por Burberry, Debenhams, Harrods, LF Europe, Marks & Spencers, Paul Smith, Topshop, Clothing at Tesco y Vogue, que otorga un premio de 200.000 libras para ayudar a un diseñador a lanzar su carrera.

London Fashion Week va a ofrecer un año más las tendencias que triunfarán no sólo en la capital británica, sino en gran parte de Oriente Medio (donde la mayoría de los diseñadores tienen punto de venta), y el Lejano Oriente (China, Japón, Corea del Sur). La importancia del mercado ruso queda patente en la cantidad de prensa especializada acreditada y en los puntos de venta y showrooms que las marcas han inaugurado en los últimos meses.

Mary Katrantzou, AW14

Mary Katrantzou, AW14

Harán su presentación (que no desfile) esta edición Catherine Teatum y Rob Jones, londinenses, con su línea femenina. Sus centros de distribución están en Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudí y Dubai. Amanda Wakeley, con amplia presencia en el mercado británico. Shrimps, con su primera colección. El veterano Paul Costelloe, de Dublín, quien quiere afianzar su nombre en Reino Unido. Lleva creando uniformes para aerolíneas europeas, y recientemente ha equipado al equipo británico de la Copa Federación de Tenis, al equipo femenino de Cricket, y a las mujeres de los participantes del equipo europeo de la Ryder Cup de golf en Chicago.

Christopher Raeburn ganó el premio Emerging Talent en los British Fashion Awards de 2011. Tiene puntos de venta en todo el mundo. La dublinesa Orla Kiely, quien presentará su sexta colección en la Semana de la Moda. Lulu & Co, diseñadora muy inspirada en el mundo del arte, suele incluir en sus colecciones ediciones limitadas de amigos artistas. Markus Lupfer, quien trabajó para la firma española Armand Basi en 2006. La irlandesa Danielle Romeril, quien desfilará con el apoyo de Topshop. Antipodium, con extensa presencia en el mercado asiático, mostrará su séptima colección. 1205 es la marca de la diseñadora Paula Gerbase, quien también presentará su nueva colección gracias al programa NewGen.

lfw

Asish, diseñador natural de la Perla del Mar Negro, de la región de Ashishistan, una zona difícil y compleja que ha formado su look book con mucho carácter. Whistles ha hecho el paso al revés, de independiente en 1978, a formar parte ahora de un gran grupo. El brasileño Lucas Nascimento mostrará su octava colección. Si su invierno estuvo lleno de fuerza cromática, la primavera no se queda atrás. Marios Schwab, austríaco de origen griego, es uno de los diseñadores con mayor presencia en el mundo árabe y en Oriente Medio. palmer//harding, re interpretan básicos como las camisas creando un universo paralelo, diferente, geométrico.

Japón está en la firma Toga, de la diseñadora Yasuko Furuta. Huishan Zhang, natural de China, uno de los diseñadores que ha trabajado en la Alta Costura, con Dior. Peter Pilotto es una de las firmas que llega con el apoyo de la Fundación. Mitad belgas mitad austríacos, mitad peruanos. El turco Hakaan Yildirim mostrará su nueva línea, H by Hakaan Yildirim, su primera colección fue en 2010, y tras varias alianzas de éxito, regresa con otra marca propia.

lfw

Aún se pueden conseguir entradas para los desfiles, no es sencillo, y depende del diseñador, y de buenos servicios de concierge. Muy interesante saber que Burberry tiene tres departamentos para entradas según la zona de solicitud, con una cuenta especial para los mercados emergentes. Anya Hindmarch, británica, mostrará su quinta colección, la tercera de primavera. Marta Marques y Paulo Almeida forman una la única pareja lusa que mostrará sus diseños. La diseñadora más digital, dice que su formación llega desde Youtube, Ryan Lo, de Hong Kong, mostrará su quinta colección.

Más Información | LFW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s