Las aperturas de la semana (VIII): boutiques internacionales

boutiques internacionales

El mercado del lujo no cesa ni se detiene en las semanas más calurosas. Al revés, parece que busca dónde viajan los sectores con mayor poder adquisitivo y amantes de la moda, para servirles en bandeja sus nuevas propuestas allá donde estén. Hoy vamos a hablar de Palermo, de una ciudad diferente, en una isla espectacular, y que con todo lo que tiene ser la capital de Sicilia, la avenida Libertad, la más exclusiva, es también noticia: Michael Kors acaba de inaugurar una boutique con más de 380 metros cuadrados.

boutiques internacionales

Viajamos a Lima, capital de Perú, donde la firma francesa de mobiliario Roche Bobois ha inaugurado un showroom lleno de detalles. Es la tienda más grande de América Latina, donde están presentes en Venezuela, Colombia y Perú. En esta ocasión, la boutique tiene 600 metros cuadrados, misma capacidad que tendrá la nueva de Manila, inaugurada en 2012.

boutiques internacionales

En Moscú, en Smolenskiy Passage, una nueva tienda de Les Copains ha sido inaugurada. No llega a los 100 metros pero se une en apenas unas semanas a la recién abierta en Milán, señal de que la firma está en plena expansión. Una firma que se inspiró en los años ’60 en París, en su revolución social, en su gusto por la vida, y en el programa de radio Salut les Copains que avanzaba las tendencias.

boutiques internacionales

A Moscú también ha querido ir Versace, una de las firmas por las que los soviéticos sienten verdadera pasión. Está ubicada en Stoleshnikov 12, y la estética es alucinante: mosaicos de inspiración bizantina, como las iglesias del siglo IX. Se pueden encontrar en los casi 250 metros todas las líneas de la firma italiana. Por supuesto, la inauguración ha contado con un bolso en edición limitada, el clásico Signature, hecho en blanco y negro, o pitón y oro. Es la segunda boutique mono marca de Versace en Moscú, y la cuarta en Rusia, en las ciudades de Yekaterinburg y Vladivostock.

boutiques internacionales

Tras el éxito de la boutique de Cannes, Miu Miu viaja ahora a St Tropez, donde en la rue François Sibilli 3 ha inaugurado la segunda tienda en la Costa Azul. Diseñado todo por Roberto Biaciocchi, el arquitecto que está con ellos desde 1988, volvemos a encontrarnos con amplios espejos, detalles en oro y damascos, paredes de papel pintado… una estética muy particular.

boutiques internacionales

Siempre hemos hablado de aperturas, pero en esta ocasión hay que hacerlo de cierres. Burberry tenía tres tiendas en Milán, y ha decidido que la flagship store de Via Montenapoleone sea la única (adiós a Via Verri y Corso Venezia). Eso sí, mantiene el punto de venta en el aeropuerto de Malpensa.

Más Información | Michael Kors | Roche Bobois | Les Copains | Versace | Miu Miu | Burberry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s