Ramadan Rush, la festividad del gasto

jimmy choo

Hablamos hace ya varias semanas de cómo las marcas de moda y lujo se iban acercando al mundo musulmán con motivo de la festividad del Ramadan. Ahora que se ha puesto punto y final a las semanas de ayuno, de nuevo las firmas no pierden la oportunidad de comunicar y estar cerca de sus clientes. Y, de paso, participar de lo que en Reino Unido (uno de los destinos favoritos) llaman Ramadan Rush, el momento en que tras el ayuno de tres semanas pasass a derrochar y disfrutar de las vacaciones como uno se merece.

Me ha gustado mucho la imagen que ha escogido Jimmy Choo para felicitar a todos a través de una fotografía en blanco y negro, y así desear una feliz fiesta pronunciando las palabras: Eid Mubarak.

qela

La firma de complementos de cuero de origen catarí, de la que hemos hablado muchas veces en este blog, Qela, ha creado una imagen muy especial, como un caftán abierto lleno de detalles.

ramadan rush

El diario británico The Telegraph muestra en esta imagen el gasto que los consumidores de Oriente Medio realizan en Londres especialmente en la época del Ramadan. Estos son los números de otras ediciones, ahora mismo las grandes firmas se preparan para celebrar la fiesta de fin del ayuno tras tres semanas, y donde el turismo de Arabia Saudí, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes, aumenta no sólo por la festividad, sino por las altas temperaturas del Golfo Pérsico.

ramadan rush

El Daily Mail es más optimista y apuesta por un aumento del gasto del 25 % respecto al año anterior. Veremos si esta imagen de largas filas a la espera de entrar en Harrod’s vuelven a repetirse, todo parece indicar que sí, y el comercio británico recupera el esplendor que tanto añora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s