La NFL cambia el logo para 2016

nfl

Hay deportes bien organizados y luego está lo que ocurre en España. Así que vamos al primer caso que es mucho más ilustrativo de lo que una buena planificación puede hacer: la NFL abandona los números romanos para la final de 2016. ¿El motivo? No les gusta como queda la ‘L’, así que han optado por gran 50 para la final de la Superbowl de 7 de febrero de 2016.

nfl

Jamie Weston-Parouse, vicepresidenta de la NFL y directora de marca y creatividad, afirma que se trata de un descanso de tan sólo un año

Cuando desarrollamos el logo para la Super Bowl XL fue la primera vez que estudiamos la letra “L”. Hasta ese momento sólo habíamos trabajado con las X, V e I. En ese momento es cuando nos empezamos a preguntar ¿Qué sucederá cuando lleguemos al 50?

El equipo de Weston-Parouse lleva trabajando en el logo de la Super Bowl desde abril de 2013 y han desarrollado hasta 73 versiones diferentes del mismo. Finalmente se han seleccionado dos y tanto el regional como el nacional contendrán el “50” en color dorado. La NFL volverá a utilizar los números romanos para la KLIX Super Bowl que se celebrará en 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s