Presentaciones raras

press day
Durante mucho tiempo las presentaciones eran algo distentido, divertido, muy informativo, y nada invasivo. De un tiempo a esta parte algunas firmas han cambiado. Dudaba si escribir o no este post, pero creo que finalmente lo voy a hacer. El otro día tuve la sensación de haberme perdido algo en el capítulo de presentaciones de prensa.

Es muy difícil, lo sé, realizar una presentación para prensa escrita en Madrid. Si hablamos de prensa digital (lo distingo porque las agencias y los clientes siguen haciéndolo) es verdad que la cosa se complica. Empezamos octubre y todo es una locura, pero os hablo todavía de septiembre.

-Cuando haces una presentación confías en que te confirmen (algo que no siempre ocurre).
-Si lo hacen, y es un open day, debes estar preparada para casi todo.
-Hacerlo un viernes por la tarde, en Madrid, ¿en serio?
-Y llegar y que empiecen a bombardearte con hashtags y fotografías… No.

A la presentación que os digo acudí acompañada de una amiga que llevaba mucho tiempo sin ver, ha estado viviendo fuera de España, y le dije “cinco minutos, cojo la información, y nos vamos”. Vaya, pues casi la información era lo único que no querían darme. Entiendo que a veces es difícil separar periodistas / blogguers, y sé que yo como periodista que escribe en digital a veces estoy en un lado a veces en otro, no me importa, busco siempre la información y ya está. Pero me pareció tan invasivo, y tan poco correcto que por eso lo reseño.

Más aún, en un momento mi amiga, diseñadora de joyería con venta en todo el mundo, se acercó a mirar, y la frase que la recibió fue un ‘esto es exclusivo para bloggers’. Me sentó mal. En ningún momento ella iba a hacer nada, ni pretender nada, solo estaba mirando. La tienda además estaba perfectamente abierta al público, a cualquiera, y lo que una firma quiere es vender. Me sentó mal la frase. Me sentó mal el tono. Me sentó mal haber ido a una presentación un viernes por la tarde y querer aprovechar cinco minutos para tener información… de hecho, sigo esperando que me llegue la nota de prensa…

Igual alguna os sentís identificada, pero yo sólo quería la información, tener imágenes en alta calidad, un correo electrónico por si tengo una duda y listo. El ‘evento’ estaba dedicado a realizarse la manicura y maquillarse. En cinco minutos es verdad que su make up artist hizo un gran trabajo, y que conocí de cerca la marca y un poco los productos que presentaban. Pero la sensación que sigo teniendo es que no… algo falló. Es posible que fuera yo…

Anuncios

2 comentarios en “Presentaciones raras

  1. Buenos días Laura, entiendo perfectamente tu malestar. Supongo que las reglas están cambiando. Sin embargo como directora creativa de una marca te aseguro que me encantaría que una periodista como tú me visitará para interesarse por lo que hago, conocerme y conocer mis productos y tener su feedback en un artículo con imágenes de calidad. Quién sabe quizás algún día tengamos la oportunidad de compartir esos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s