El mundo en un mismo espacio: Rakuten

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar la experiencia #RakutenGourmet, en la que un grupo de bloggers e influencers tuvimos la oportunidad de conocer la apuesta por los productos gastronómicos y los comercios locales de Rakuten, un centro comercial on line. Dado que estábamos en el Mercado de San Anton, lo mejor era conocer las joyas de la corona de la gastronomía española y algunos productos sorprendentes del extranjero. Con los nombres que vais a leer entenderéis que fue un éxito.

rakuten

* Picarismo Gourmet (productos gourmet de varias regiones). El puesto que más me sorprendió por su packaging). Los aliños y las mermeladas merecen un monumento. Esta imagen ya dice mucho de lo que presentaron, una gran novedad.

* Quesos de la Huz (Albacete, Castilla-La Mancha). El mejor queso del mundo, reconocido a nivel internacional. De Albacete, buenísima tierra para estos manjares.

* Hacienda Ortigosa (Aceite de Navarra, Aragón). Un aroma que casi alimentaba.

* Manjares de Extremadura (Jamones, quesos… )

* Vino Premier (vinos de varias regiones)

* Dehesa de los Llanos (Quesos, vinos, carnes…)

* Julián Martín Jamones (Salamanca, Castilla y León). El nombre lo dice todo, casi mantequilla.

* Inperfect.us (vinos y productos artesanos Varias regiones). Os recomiendo los nachos de morcilla. Espectacular. Y la cerveza artesanal burgalesa merece un capítulo extra. Felicidades por estos productos y la sorprendente presentación, qué maravilla cómo el slow food y apostar acaba triunfando.

Para Susana Beltrán, directora comercial de Rakuten España,

Todos conocemos lo que es ir de compras, ir a un centro comercial, pero en España aún no hemos descubierto cómo es hacerlo desde casa. Es el mismo concepto, encontrar todas las tiendas, todas las posibilidades, en una misma página web.

rakuten

Estuve charlando con Demis Torres, director de ventas de Rakuten España, con una gran visión de negocio y muchas ganas de emprender y conocer más productos que quieran estar en su centro comercial. Me gustó mucho la apuesta por productos diferentes, locales, pero que quieren estar en un lugar que es una ventana abierta al mundo.

Poder comprar desde mi ordenador productos de Japón, Alemania, Suiza y España me parece una maravilla. Me apunto a la frase ‘Comprar es diversión‘, añado también y una pasión. Este modelo omotenashi seguro triunfa. Espero que los jefes tengan paciencia y le den recorrido.

¿Qué es Rakuten?

Rakuten.es es una empresa del Grupo Rakuten, fundada en 1997 y cotizada en el JASDAQ desde abril de 2000. Llega a España en mayo de 2013, donde abre una filial en Barcelona, para lanzar la web en el mercado español con la esperanza de crear hasta 80 puestos de trabajo en tres años. Marc Vicente, que tiene más de 10 años de experiencia en empresas de comercio electrónico e Internet, fue nombrado CEO de Rakuten España y es el responsable de impulsar la puesta en marcha de la empresa japonesa de servicios de Internet.

Rakuten tiene sede en Tokio, cuenta con más de 10.000 empleados y es es la tercera mayor empresa de comercio electrónico del mundo por ingresos, con un valor en el mercado de 13.9 mil millones dólares.

Comenzó sus actividades con el lanzamiento de una plataforma pionera de comercio electrónico en Japón, Rakuten Ichiba -el centro comercial online más grande de Japón con más de 40.000 vendedores profesionales-, basada en un modelo de negocio business-to-business-to-consumer (B2B2C). Este modelo aporta valor añadido a todos los implicados, potenciando las ventas y ayudando a vender online a los vendedores profesionales y ofreciendo productos de calidad a los consumidores finales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s