Aperturas de la semana (XXIV): boutiques internacionales

Louis Vuitton Serrano

El mes de diciembre nos está trayendo muy buenas noticias. Louis Vuitton es el protagonista indiscutible. Acaban de inaugurar su nuevo espacio en Madrid, en la calle Serrano, donde 400 metros cuadrados divididos en dos plantas recogen las colecciones de hombre y mujer. El ready to wear de Nicolas Ghesquière, director creativo de las colecciones de mujer desde hace un año, se pone al alcance de los madrileños por primera vez. Merece la pena celebrarlo.

LVSerrano1

LVSerrano2

Tonos neutros y una imponente escalera con tres obras del artista francés Lionel Esteve contribuyen a hacer de la tienda casi una especie de museo y una experiencia de compra de lo más agradable gracias a los pequeños salones que han recreado. Marca de la casa y siempre uno de sus secretos. Muy elegante y sofisticado, una tienda donde el interiorismo como los accesorios, el calzado, el equipaje nos van a hacer difícil la elección para Navidad.

& other stories madrid

Nos vamos ahora a la calle Hermosilla 15, seguimos en la capital. También esta semana se ha inaugurado la boutique, tercera en España, ya que & Other Stories cuenta con tiendas en Barcelona y Málaga.

othermadrid

othermadrid2

othermadrid3

El lugar elegido es el histórico Teatro Infanta Beatriz, con tres plantas repletas de detalles donde las delicadas piezas de la marca lucen cual artistas. Para Samuel Fernström, director de & Other Stories,

Nuestra tienda madrileña será muy exclusiva, con detalles reminiscentes de su pasado teatral.

Esta será la tienda más grande de España, con más de 900 metros cuadrados repartidos en 3 plantas, en la que podremos disfrutar de sus colecciones cuidadas con vestidos minimal, faldas lady, accesorios de lo más trendy y, por supuesto, su colección de belleza. Después de Barcelona, Berlín, Copenhague, Estocolmo, Londres, Milán y Paris, & Other Stories ya está en Madrid.

Photos: Philipe Milton

longchamp

Rumbo a París, la ciudad que no cesa su actividad. Longchamp organizó una gran fiesta para celebrar la apertura de su nueva boutique en el 77 de l’avenue des Champs-Elysées. Un evento que contó con la presencia de la familia Cassegrain, propietarios de la maison, y muchos amigos del mundo de la moda y el espectáculo, como Kate Moss, Alexa Chung, Lenny Kravitz, Audrey Tautou, Mélanie Laurent, Guillaume Canet, Karine Viard, Pierre Niney, Leila Bekhti, Caroline de Maigret, Lambert Wilson, Valérie Bonneton, Michèle Laroque, Zabou Breitman, Alice Belaïdi, Audrey Fleurot, Pascal Elbé, Michèle Laroque, Laurence Ferrari, Pierre Hermé…

longchamp

Más de 500 metros cuadrados de boutique en dos niveles donde el universo de marroquinería de la firma luce de manera especial. Por supuesto, está a la venta la edición limitada de Jeremy Scott.

rimowa

Ponemos rumbo a Miami, donde Rimowa celebró el miércoles la inauguración de su primera tienda en el 115 NE 40th Street con un evento que coincide con Art Basel. Esta tienda constituye la octava tienda monomarca de Rimowa en Norte América. Tiene más de 3.000 metros cuadrados y cuenta con la estética limpia y moderna de las maletas RIMOWA y de sus inconfundibles ranuras. Para Dieter Morszeck, Presidente y CEO de RIMOWA,


Miami es una ciudad extraordinaria y nos sentimos muy orgullosos de que RIMOWA tenga su propia tienda aquí también

Para celebrar este acontecimiento, RIMOWA encargó al destacado artista y conservador, Neville Wakefield, crear un espacio para disfrutar de las ediciones limitadas y de los estilos icónicos de la maleta. Entre los invitados al evento, Eva Longoria, Solange Knowles, Neville Wakefield, Karolina Kurkova, Cameron Silver, Diego Boneta, Waris Ahluwalia, Leigh Lezark of the Misshapes, Robert Verdi, Virgil Abloh, Sophie Oakley y Dieter Morszeck.

Tras la presentación, en la tienda de Nueva York, las mismas han viajado a Brasil, donde los artistas brasileños seleccionados, han construido las suyas sobre los cimientos artísticos establecidos por Wakefield. El proyecto final con las obras de Tiago Tebet, Carlos Bevilacqua, Marcos Chaves,
Paulo Nazaret, Vik Muniz (de quien hemos hablado ya aquí por su edición limitada con Perrier-Jouët), Erika Verzutti y Jac Leirner fueron exhibidos en el evento. Está claro que Design Miami recorre el mundo.

Las ganancias de este proyecto se destinarán a organizaciones benéficas educativas en Nueva York, Miami y Río de Janeiro. La maleta creada por Vik Muniz está siendo subastado en Paddle del 8 al 17 de diciembre a beneficio de la Escola do Vidigal, una escuela desarrollado por el artista en Río de Janeiro para fomentar el concepto de la alfabetización visual. Vik Muniz ha transformado la maleta en una caja de luz, al abrirse revela un trompe l’oeil en su interior.

Por cierto, que con motivo de la feria internacional Design Miami, varias han sido las firmas de lujo que han abierto tiendas temporales, como Valentino, Bulgari, Piaget, Hublot, Tag Heuer, IWC, Jaeger Le-Coultre, Vacheron Constantin.

Más Información | Louis Vuitton | & Other Stories | Longchamp | Rimowa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s