Galderma, un día perfecto

galderma

Hacía mucho tiempo que no asistía a un evento para bloggers de belleza tan intenso. Todo un día con mucha información y servicios: masaje, comida, tratamientos de belleza. Sorprendente la verdad. Formaba parte de la campaña Un día perfecto de la firma Galderma. Días así se agradecen y mucho. Especialmente poder hablar sobre la marca, sus profesionales, ver sus análisis y resultados, etc… una de las sesiones que más disfruté y de la que más aprendí. Os lo cuento en detalle.

Sobre Galderma

Galderma es una compañía internacional fundada en el año 1981 con el compromiso de ofrecer soluciones médicas innovadoras para satisfacer las necesidades dermatológicas de las personas durante toda su vida, además de servir a los profesionales sanitarios de todo el mundo.

La empresa cuenta con 33 filiales en propiedad absoluta, tiene una red mundial de distribuidores y más de 4.500 empleados. Esta amplia cartera de productos está disponible en 80 países y entre sus puntos fuertes destacan los tratamientos para el acné, rosácea, onicomicosis, psoriasis, dermatosis sensible a esteroides, enfermedades de pigmentación, cáncer de piel y soluciones médicas para el envejecimiento de la misma.

Con aproximadamente el 20% de los ingresos invertidos cada año para descubrir y desarrollar nuevos productos y acceder a tecnologías innovadoras, la compañía es uno de los principales inversores del mundo en dermatología de I + D. Cinco centros dedicados en exclusiva a I + D y cinco plantas de producción, proporcionan una amplia gama de soluciones médicas innovadoras que respondan a los más altos estándares de seguridad y eficacia.

restylane

Entre sus marcas estratégicas destacan Epiduo, Oracea, Mirvaso, Clobex, Differin, Rozex / MetroGel, Silkis / Vectical, Tri-Luma, Loceryl, Cetaphil, Metvix, Azzalure, Restylane y Emervel.

Galderma pertenece al grupo Nestlé, tiene más de 5 millones de euros de facturación, 1.7 billones de ventas de sus productos, de los cuales dedican el 20 % a investigación, ya sea en soluciones para niños, adolescentes, adultos o ancianos. Su trabajo se realiza por prescripción, la farmacia es el canal de venta y el core de la empresa es la medicina estética y correctiva, como se está denominando ahora.

Tratamientos

Uno de sus productos estrella es el tratamiento con Skinboosters, repone el ácido hialurónico, hidratando la piel en profundidad, mejorando la estructura, firmeza y elasticidad de la piel y proporcionando un brillo natural, sin cambiar el aspecto de nuestro rostro ni añadir volumen. Este tratamiento puede realizarse para mejorar la calidad de la piel no solamente de la cara sino también de las manos, cuello, labios, escote y la piel con cicatrices causadas por el acné.

Rellenar las arrugas y restaurar suavemente el volumen de los labios, mejillas, nariz y línea de la mandíbula, es otro de los best seller de la firma-. Un relleno con ácido hialurónico, sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo y tiene muchas funciones, una de las cuales es proporcionar hidratación a la piel. En su forma natural dura tan solo unos días, por eso el ácido hialurónico que se inyecta en los tratamientos médico estéticos se modifica mediante un proceso denominado estabilización.

Me sorprendió mucho ver cómo para cada paciente y necesidad Galderma tiene un producto adecuado y una técnica. No es sólo dermatología, no es sólo estética, es mucho más. Cicatrices, su reciente uso en fisioterapia, tratamiento en accidentes de tráfico, tratamientos para mayores, por supuesto el mundo clásico de la belleza pero sobre todo cubrir necesidades sanitarios. Una sorpresa muy grata.

Inicios

Fue en Suecia hace más de 18 años cuando la compañía empezó con Restylane, el primer ácido hialurónico destinado a fines estéticos. Tienen contabilizados más de 20 millones de tratamientos en todo el mundo. Tiene seis productos de belleza para complementar la gama y sus ventajas, desde limpiadores hasta hidratantes.

Emervel, por ejemplo, es otra de las grandes marcas de Galderma, con otro objetivo, busca resultados más naturales para sus pacientes. Son rellenos de ácido hialurónico que no buscan tanto volumen sino una apariencia más saludable y joven. La doctora Gema Pérez Sevilla, directora del departametno de rejuvenecimiento facial de la clínica IML nos contó muchos casos clínicos diferentes y cómo habían definido para cada problema una solución sencilla, poco agresiva y muy natural. Gracias también a Josefina Royo de la Torre, directora de IML, por su cálida acogida.

Azzalure, por ejemplo, toxina botulínica autorizada en España desde febrero de 2010, es otra de las marcas de Galderma de las que estuvimos aprendiendo.

Día de belleza

En este vídeo resumen podéis vernos en la sesión formativa en IML, en el centro de masajes Amon Thai, en el restaurante Otto, y en el salón de belleza BajoB. Un día perfecto.

Más Información | Galderma | Un día perfecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s