Noticias del Sector: Lujo

Vogue Russia September 2014

Vogue Russia September 2014

Dicen que el sector del lujo crece y crece, y aunque la teoría es cierta, y los números no mienten, todo parece que se diluye cuando llega la realidad, el día a día, y la puesta en escena en cada día, concretamente en España. Si queréis conocer un poco más hacia dónde va el sector, y quiénes sus protagonistas, estos enlaces con reportajes y artículos super interesantes os ayudarán para comenzar el 2015 con más información del sector.

* Rusia, aunque ahora en situación un tanto compleja por el estado del rublo, es uno de los focos para no perder de vista. Uno de sus actores principales es Mijaíl Kusnirovich, dueño del centro comercial GUM, ha hecho una fortuna gracias al deseo por la alta gama de la nueva Rusia. En este reportaje nos dan muchas pistas sobre quién es este empresario.

dubai

* Dubai, un lugar donde el lujo se vive en todas sus vertientes. Este reportaje de Paloma Abad nos da cifras económicas de lo que supone la ciudad, su centro de negocios, y como las grandes firmas ya piensan en la ciudad como epicentro de lujo.

* en Forbes México podemos leer este texto de la experta en lujo María Eugenia Girón sobre la evolución de los grandes almacenes y su relación con el mundo del lujo. Una auténtica maravilla y un paraíso para los compradores, sin salir de un mismo espacio, todas las marcas juntas.

Según Emaar Properties, el 30 % de las ventas de lujo en el mundo se facturan en Emiratos Árabes Unidos, y la mitad de ellas ocurren en The Dubai Mall.

The Tracy Mansion

The Tracy Mansion

* el mercado inmobiliario es fiel reflejo de la situación del sector, y no hay mejor termómetro que la ciudad de Nueva York. En este reportaje de The New York Times, podemos ver el resumen del año 2014 y las predicciones para el año 2015. Una maravilla visual, y unos números que asustan. Hablan de viviendas de ultralujo como el siguiente nivel.

* Una noticia en el lujo español, Vicente Vela, colaborador de Loewe, autor del logo, ha fallecido. Un artista polifacético del que la firma de lujo española aún no ha comunicado nada en sus redes sociales. Una verdadera pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s