Aperturas de la semana (XXVII): boutiques internacionales

zara nyc

El primer post del año de las aperturas de la semana llega con mucha información, no sólo de moda y lujo, sino también de economía, el lugar donde a partir de ahora más vamos a encontrar toda la información relativa al retail. Empezamos con una gran noticia, el grupo español Inditex acaba de comprar un enorme local en Nueva York, en el SoHo, de 4.400 metros cuadrados, donde se espera un Zara al estilo del ubicado en la Quinta Avenida.

La boutique está situada en el 503-511 de la avenida Broadway, entre las calles Broome y Spring, es uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX y viene a sumarse a la apertura de tiendas de referencia que la empresa fundada por Amancio Ortega tiene en Estados Unidos. Según ha señalado Pablo Isla a través de un comunicado, esta apertura supone un nuevo hito dentro de la expansión en el mercado estadounidense, al que califica de “muy relevante”. El modelo de crecimiento en EEUU es “una combinación de aperturas de tiendas de referencia y expansión de las ventas online“, arropadas por la buena recepción por parte de los clientes estadounidenses, y esta adquisición entra de lleno en esta estrategia.

Además de esta nueva tienda, cuya apertura está prevista para finales de 2015, Zara abrirá en este ejercicio otro establecimiento emblemático en Manhattan, en el World Trade Center del distrito financiero (Broadway 222), de más de 2.800 metros cuadrados de superficie. En primavera, también se abrirá al público la tienda ampliada de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50 %, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados.

dsquared

Seguimos en la Gran Manzana. Es el turno Dsquared2, la firma italiana se va a ubicar en el 402 West Broadway. Será su nueva boutique insignia, donde se podrá encontrar la ropa más casual, la colección de abrigos, los accesorios, y toda la línea de cuero. En la segunda planta estará la zona dedicada a la mujer.

burberry

Que la economía en Estados Unidos se está recuperando es algo que vemos semana a semana en estos post. Es ahora la británica Burberry quien se dirige al nuevo distrito de moda en Miami, el del arte, para situar su nueva boutique. En la calle 39 del Miami Desing District, y bajo la dirección del director creativo y ejecutivo de la firma Christopher Bailey, se sitúa una de las tiendas más visuales y digitales de la firma.

Es el concepto el concepto Burberry Retail Theater. Todo estará relacionado, compras digitales, acceso a través de tablets, recogida y envío personalizado, atención en salas privadas… selección on line y vista en tienda… Es la nueva realidad.

fendi

Fendi acaba de inaugurar en Nueva York, en Madison Avenue, una nueva boutique. Es su manera de empezar el año y mostrar todo su poderío en dos plantas en la mejor zona de la ciudad. En este enlace de la firma podemos ver todos los detalles de la tienda.

fendi nyc

Lo que sabemos hasta ahora es que la colección de primavera ya está disponible, pese a que se anuncian nieves en Nueva York durante toda la semana, y especialmente podemos encontrar los bolsos iconos de la marca, el Peekaboo, el Baguette y el nuevo Selleria Line. Es la segunda tienda de la firma en la ciudad,

Más Información | Inditex | Dsquared2 | Burberry | Fendi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s