Aperturas de la semana (XXIX): boutiques internacionales

Dodo store Paris

Con un par de días de retraso, volvemos a nuestra cita semanal. Empezamos viaje en París, donde la firma Dodo, del Grupo Kering, acaba de inaugurar en el 350 de Rue Sant Honoré un espacio que aspira a convertirse en la boutique emblema de la firma. Es obra de Paola Navone, y la imaginación es protagonista. Las paredes están cubiertas de mosaico, una mesa de aspecto antiguo de madera domina la escena, efecto píxel en detalles… una mezcla de sensaciones. Es como un salón que podría ser el de cualquiera, muy internacional y desde el que dominar la ciudad.

Hakei

Ponemos rumbo a Barcelona, donde la firma Hakei ha reabierto sus puertas, concretamente en la emblemática Rambla Cataluña número 77. Es un espacio de 230 metros cuadrados repartidos en dos plantas con el que la marca quiere estar presente en una de las zonas comerciales más conocidas de la ciudad condal, el Ensanche. La nueva boutique recrea la idea de un invernadero fresco y sencillo, cuya luminosidad y amplitud no le restan importancia a la sensación de perderse entre ropa, bolsos y zapatos de personalidad y estilo indiscutibles. En el interior, destacan diferentes elementos decorativos como la madera, el hierro y la hiedra. Todo ello distribuido en dos grandes áreas de techos altos y suelos de madera que aportan calidez. Con este ya son 19 puntos de venta de la firma en España.

carven

 Damos el salto ahora a Los Ángeles, donde Carven ha inaugurado su segunda boutique en Estados Unidos. Poco se sabe de la nueva tienda, sólo que contará con la línea femenina y masculina, y los accesorios. De hecho, hoy mismo se ha anunciado que Barnabe Hardy, actualmente asistente de Nicholas Ghesquiere, es el nuevo director creativo de la línea masculina.

 caruso

Volvemos a Europa, donde la firma Caruso ha abierto una nueva boutique en Milán, en el 4 de Via di via Gesù. La tienda, como si fuera un museo, está diseñada por Edgar Vallora, quien ha creado parte del Hotel Four Seasons en Milán, un antiguo convento convertido en hotel de lujo. La tienda, una obra arquitectónica increíble.

chanel

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de Chanel, la mítica maison ha situado en la Plaza de España, en Roma, su nuevo punto de referencia. Peter Marino ha sido el encargado del diseño de la boutique, desprende lujo en las tres plantas. En este nuevo punto de venta podremos encontrar salvo la Alta Costura, todas las colecciones, incluidas los relojes y la joyería.

Más Información | Dodo | Hakei | Carven | Caruso | Chanel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s