Cosméticos: manual de uso

Gisele Bundchen, embajadora para Estados Unidos de Pantene

 

Empecé siendo fan del mundo de la belleza de manera aficionada, para después ser profesional (o intentarlo) del sector, al menos escribir cada día, realizar entrevistas, cubrir eventos y tratar con sus protagonistas: modelos, directoras de marca, jefes de producto, maquilladores… y, por supuesto, las periodistas que llevan años trabajando en este sector. Auténticas maestras de la profesión. Es ese otro lado menos visible el que más me gusta: realizar reportajes, el backstage, los making of… fan total de esos momentos.

Leyendo esta mañana varios correos, me ha gustado una encuesta realizada por Olay (las fuentes hay que citarlas), donde hablan del uso que muchas mujeres hacen de los cosméticos. Y es verdad, no puede ser peor.

skincare

Ahí reside el por qué muchos no funcionan para algunas mujeres. No hacemos (me incluyo en ocasiones), caso de sus indicaciones, del modo de empleo, no somos constantes, ¡y los tiempos! Y pasa lo que pasa.

Si os preguntara cuánto tiempo lleváis usando vuestra máscara de pestañas, más de una me diréis que muchos meses, o años… y pasa lo que pasa. O  una crema de tratamiento, un bronceador, un maquillaje, un esmalte… Conocer nuestra piel y saber sus necesidades es algo tan básico, que fallamos en eso. Y me duele, porque se invierte tanto en investigación, en desarrollo, y los productos funcionan cuando se hace todo bien, que es casi un despropósito desechar y utilizar mal los productos que están ahí para ayudarnos: ya sea a estar más guapas, a cuidarnos, a protegernos…

Estudio

Algunos de los datos que muestra el estudio son realmente sorprendentes.

· 2 de cada 3 mujeres tienen un cajón en el que depositan todos los productos que no han dado los resultados esperados en el corto plazo

· Más del 60% de las mujeres cuentan con productos cosméticos en casa que ya no utilizan, pero que se resisten a tirar

· Solo 2 de cada 10 mujeres utilizan todos los productos de cuidado facial que tienen en su casa

· Son muchos los motivos por los que se deshecha un producto en concreto, desde no ver resultados a corto plazo hasta olvidarnos de este producto por haber adquirido uno nuevo

· Las mujeres americanas suelen reemplazar un producto por otro nuevo que esperan cumpla mejor con sus expectativas. En cambio, las mujeres inglesas suelen ser más olvidadizas y no recuerdan todos los productos de cuidado facial que han ido recopilando a lo largo del tiempo.

skincare

· El 76 % de las mujeres americanas tienen entre 0 y 6 productos en casa, mientras que esta cifra en las mujeres británicas es del 85 %; en cambio, el 55 % de las mujeres en Estados Unidos encuestadas declararon utilizar menos de la mitad de todos esos productos; en las inglesas la cifra es del 58 %.

· No llega ni al 24 % la cifra de mujeres que utiliza productos de belleza diariamente y de manera constante a la semana.

· Casi el 64 % de las mujeres encuestadas tienen productos de belleza y cuidado facial en casa que no utilizan. Una de las razones que dan para el abandono del uso de los cosméticos está olvidarse que lo tienen: el 41 % en mujeres de hasta 34 años inglesas esgrime esta razón; en Estados Unidos la cifra baja hasta el 19 %.

No sé qué os parecerá a vosotros, pero yo alucino con los resultados.

Estudio realizado entre mujeres americanas e inglesas de entre 25 y 54 años. 

Más Información | P&G

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s