80 años de Lancôme

Lancome aniversario

Fue el 21 de febrero de 1935 cuando la maison Lancôme se dio a conocer. Hoy celebran un aniversario más que especial, 80 años de vida, de historia, de belleza, de cuidados para hombres y mujeres, y de marcar grandes hitos en el sector con sus lanzamientos. ¿Queréis conocer su historia? 

lancome aniversario

Hoy, 80 años después, en una fecha tan señalada, la firma francesa ha creado un viral de aires artísticos, inspirado en el Surrealismo, donde bellezas de la talla de Isabella Rosellini se unen con Lupita Nyong’o. O la actriz Penélope Cruz como imagen de unos cuadros que son composiciones casi imposibles.

 Lancôme en una experiencia puramente estética. ‘Esto no es una rosa’, es un clip de vídeo sorprendente y muy vivo creado por Lancôme, en colaboración con el realizador Thomas Thyman.

 Para Armand Petitjean, creador de la firma, rosas y elementos arquitectónicos, frascos y joyeros de la fabulosa colección patrimonial de la firma con productos icónicos de hoy y mañana son un legado único e irrepetible.

 ‘Esto no es una rosa’ habla del mañana, de un futuro respaldado por 80 años de excelencia y de escuchar a las mujeres; es una historia que inspira un futuro al servicio de las mismas.

Una firma icónica, cuyas protagonistas de los spots y portavoces y embajadores son mujeres globales, reales, iconos de belleza en diferentes países, premiadas por su trabajo y recientemente mujeres jóvenes con talento en diferentes ámbitos (música, cine… ) y un futuro prometedor.

Tal vez no lo sepas, pero algunas fuentes dicen que Armand Petitjean (el creador) se decidió por el nombre “Lancome” después de visitar un castillo; le Chateau de Lancôme; en la campiña francesa. También se dice que su afición por las rosas, que cultivaba en su país de origen, fue la inspiración para la rosa dorada que él mismo seleccionó como logotipo para su firma.

En la Feria Mundial celebrada en Bruselas ese mismo año, Lancôme había creado cinco fragancias que representaban los cinco continentes del mundo: Tropiques, Conquête, Kypre, Tendres Nuit y Bocages. Hoy en día su portfolio es casi de 20 perfumes y sus versiones actualizadas.

tresor de lancome

Como muchas mujeres en el mundo, mi madre tenía en su tocador Trésor, un perfume lanzado en 1990 y que siendo niña tenía mitificado. Hoy, soy yo quien compra este perfume que nos ha acompañado durante décadas.

lancome

Sus barras de labios son  un must have en el mundo de la belleza. Ese olor es único, y la hidratación y gama cromática son siempre tendencia. No sé todavía si me gusta el nuevo packaging en blanco que acaba de salir, pero sí la textura de sus labiales. Nunca defraudan.

Alber Elbaz Lancome

Qué decir de las máscaras de pestañas a lo largo de 80 años. No hay mujer en el mundo que no haya tenido en su neceser una máscara de pestañas negra con un packaging igual de sobrio y una pequeña rosa en un borde. Hoy sus colaboraciones con diseñadores de Alta Costura es un paso más del lujo que supone la maison. En la imagen, la edición limitada con Alber Elbaz.

Hoy Lancôme es la gran firma del sector y tiene marcada en el calendario no sólo la fecha de hoy, 80 años de su creación, sino el año 1964, cuando Petitjean vendió la empresa al Grupo L’Oreal y empezaba una nueva era.

lancome aniversario

Muchas felicidades. ¡Por otros 80 años más! Lo celebraremos en la Maison Lancôme en Madrid (el próximo mes de marzo) y brindaremos con champagne.

maison Lancome

13SALLE_LA_VIE_EST_BELLE4

Más Información | Lancôme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s