De la pasarela a la calle: el otoño de Dior

dior

Peter Philips, Director Creativo y Director de Imagen de Dior Make Up, se inspiró en una colección llena de detalles, donde el color es protagonista, y donde la mezcla de texturas y fuerza cromática era la tendencia. El maquillaje que creó para el desfile de la colección de otoño – invierno 2015/2016 está lleno de esos matices. Colores más que intensos y difíciles de llevar a la calle, pero que nos van marcando las tendencias de belleza.  dior dior1 dior2

Las sombras las aplicó en mojado, tal y como relató al término del desfile, para conseguir mayor intensidad. Quería conseguir como un retazo animal en el párpado, como si fuera un zarpazo, pero de color. Un añadido al animal print visto en la colección.

La paleta Exubérante fue la que utilizó en el backstage, con mucho protagonismo de los khakis, tierras, y del azul. Junto a ésta, la paleta Éclectique, con ese intenso morado tan precioso. Con estas dos combinaciones, tiene toda la razón, ha sido capaz de crear dos looks intensos, y fuertes, para un imagen de invierno llena de estilo y diferente. No sencilla, está claro, pero sí preciosa.

La máscara de pestañas empleada fue Maximizer, y como remate final, a modo de top coat, Diorshow, un clásico.

La base de maquillaje es de la línea Star, para aportar un extra de luz, y como remate final, no siempre necesario, una ligera pasada de toque dorado o plateado, dependiendo del look, en las mejillas.

Los labios, extra hidratados y naturales con Fix it, la fuerza de la ropa y del resto del maquillaje obligaban a ello. Un producto para profesionales, cierto, en tres tonalidades, combinado con el bálsamo protector; un producto que puede servir también para las ojeras o ligeras imperfecciones del rostro, y como base para los labios en este caso.

Para la manicura, mi pasión, hasta cinco tonalidades diferentes. Desde Nuit 1947, un morado intenso, a un rosa más suave, un khaki mítico ya en la maison, un negro intenso, y el famoso azul metalizado, llamado Darling Blue. Cada modelo lucía en cada mano una tendencia e incluso hasta varias tonalidades a la vez. Un juego de asimetría como el de la colección.

Imágenes | © Vincent Lappartient

Más Información | Dior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s