KAEC, nueva ciudad en Arabia Saudí

KAEC

El mundo universitario tiene más relevancia del que aparentemente podamos pensar. Buena cuenta de ello es la nueva ciudad que se está contriyendo en Arabia Saudí, KAEC (por sus siglas en inglés, Ciudad Económica del Rey Abdalá), una ciudad y centro financiero y de ocio donde todos los estudiantes que han estado fuera durante años puedan encontrar, y quieran vivir, el mismo estilo de vida que tuvieron en Europa o América donde se formaron.

Es el primero de los cuatro nuevos centros en los que ha puesto su esperanza de futuro el país, más allá del petróleo, claro. Tendrá 112 kilómetros cuadrados y se convertirá en una ciudad más grande que Washington DC.

Para Fahd Al-Rasheed, el director del proyecto,

Estas edificaciones serán utilizadas en un 65% por una población menor de 30 años. Y tenemos unos 200.000 sauditas estudiando fuera del país. Inevitablemente ellos van a querer cambiar las cosas cuando regresen.

KAEC

Rayan Bukhari, uno de los gerentes del futuro puerto de la ciudad dejó claro hace unos días cuál es el foco donde se van a centrar: Jebel Ali en Dubai, no competir directamente con el puerto de Yedah, pero sí ser capaces de crear un proceso de descarga y distribución más veloz. ¿Cómo? Con el puente terrestre ya construido. Y con ayuda de capital privado, algo que ya pensaba hace años el rey Abdalá y ahora parece cobrar más fuerza. Con la Meca y Medina incluidas en la red de trenes de alta velocidad que hay en el país, KAEC estará conectada con las dos principales ciudades espirituales del mundo musulmán. Eso significa peregrinos adinerados que viajan en un mismo día a la ciudad donde nació el profeta Mahoma (Meca) y donde fue enterrado (Medina). La intención con la construcción de la estación es realizar el viaje desde Yeda en 30 minutos y atraer a turistas religiosos a la ciudad.

Hasta ahora, solo el 15% de KAEC está listo. Las zonas industriales, distritos residenciales y zonas de espacio público apenas se están construyendo. Una de las cosas que ya están terminadas son los 90 kilómetros de carretera. Mientras termina el desarrollo, los lugares de momento más exclusivos de urbanizaciones son Al Murooj, Al Talah Gardens, Al Waha,

Más Información | KAEC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s