Aperturas de la semana (XXXIII): boutiques internacionales

caramelo

Una cita semanal más para descubrir los nuevos proyectos de las firmas de lujo internacionales. Y empezamos con una firma española que se va recuperando poco a poco, y me alegro mucho. Se trata de Caramelo, quien acaba de inaugurar la nave que albergará sus nuevas oficinas centrales en el Polígono Industrial O Vío (Vigo) participada al 50 % por la corporación Inveravante de Manuel Jove, máximo accionista de la textil. 

caramelo

caramelo

En un espacio de 4.054 metros cuadrados de superficie y una parcela de 9.315 metros cuadrados, las nuevas instalaciones acogen todos los departamentos de la firma gallega, desde la Dirección General hasta logística, diseño de hombre y mujer, compras, patronaje, planificación, comercial, recursos humanos, financiero, sistemas y marketing y comunicación.

Toda la suerte a este nuevo proyecto, y que el reto se vea recompensado.

dsquared2

Ponemos rumbo a Londres, donde Dsquared2 ha inaugurado en el barrio de Mayfair, en el  51, Conduit St., la boutique más grande de la firma. Ha sido diseñada por Storageassociati, un guiño de los diseñadores Dean y Dan, que ahora viven en la capital británica. Tres plantas exclusivas y únicas donde descubrir las tendencias italianas de Milán más globales.

Miu Miu ha puesto rumbo a Japón, concretamente en Tokyo, en el distrito de Aoyama, donde los arquitectos Herzog & Meuron (creadores del mítico espacio de Prada hace 15 años ya),  han ideado en Omotesando Street un espacio único.

aoyama

Desde 1999 cuando inauguraron también en Aoyama su primer espacio, ahora cuentan con 23 puntos de venta en el país. La estructura opaca de dos pisos incluye una fachada de acero con un acristalamiento de vidrio en la parte frontal del edificio, como si el volumen hubiera sido cortado con un cuchillo grande.

aoyama miu miu

Este actúa como un toldo gigante de metal, mientras que el interior, sombreado, ofrece a los transeúntes un vistazo hacia el interior. La otra cara de la chapa de acero afilada está revestido con textura de cobre, presente también en las curvas de las esquinas.

aoyama miu miu

La firma de alta joyería Van Cleef & Arpels ha inaugurado un espacio de auténtico lujo en Milán. Situada en Via Montenapoleone es la boutique de la firma más grande de Europa. Dos plantas llenas de piezas únicas, donde se podrá ver una exposición de 30 joyas icónicas hasta el 30 de mayo, fecha oficial de la inauguración.

van cleef & arpels vancleefarpels2 vancleefarpels3

Cerramos este post con un viaje a San Francisco, donde Maison Martin Margiela ha abierto en San Francisco su segunda tienda, en el 134 Maiden Lane, dentro del mítico edificio de Frank Lloyd Wright. Arte y moda más unidos que nunca. Se podrán encontrar las colecciones de hombre y mujer más sport, ready to wear, fragancias, joyería y bolsos.

maison martin margiela mmm2

 

pd, para este mes os recomiendo Madrid Retail Congress, del 14 al 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de la capital. Dos días donde escuchar a los CEO de las principales empresas y sus tácticas y técnicas de comunicación a través de sus boutiques.

En el blog | Boutiques

Más Información | CarameloDsquared2 | Miu MiuVan Cleef & Arpels | Maison Martin Margiela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s