Los vinos de LVMH

LVMH

Ayer me encontré con este dibujo, una acuarela del Grupo LVMH donde muestra varias de las zonas en todo el mundo donde tienen bodegas. Sí, está España por supuesto, con su vino Numanthia, fundado en 1998, en Zamora, y con toda la fuerza de la DO Toro. Lo que me ha llamado más la atención de esta imagen es que te hace interesarte por estos vinos sin saber nada. Te hace querer saber más y leer todo el contenido que han preparado de sus vinos en todo el mundo (Argentina, Australia, India). Una manera perfecta de comunicar sin lanzar un nuevo producto o enviar una nota de prensa.

Estates & Wines es como llaman en el conglomerado más importante de empresas del sector del lujo a la colección de vinos que poseen, 13 propiedades en cuatro continentes, abarcando ambos hemisferios y climas muy diversos, y ritmos de vendimia y cuidados totalmente separados.

Bodega Numanthia, en España

bodegas numanthia

Situado en el corazón del Valle del Duero, Numanthia produce un vino vibrante e intenso de una uva autóctona negra, propia de la región de Toro. La poda, o poda en seco, se realiza entre enero y marzo, cuando cuidadosamente se recortan las cañas del año anterior para dejar sólo dos o tres yemas en cada una de ellas, que producirán las uvas que se cosecharán en septiembre. Esta técnica equilibra la vid para proteger y preservar la calidad distintiva de esta población de la vid, algunas de ellos más de un siglo de antigüedad.

Chandon India, India

grupo LVMH
La creación de vinos Chandon India entró en su fase final con la construcción de una nueva bodega de la marca en el otoño de 2013, inspirado en la arquitectura tradicional de la India. Ahora está listo para comenzar la elaboración de vinos espumosos. La bodega se inaugurará en noviembre, incluyendo un área donde los profesionales del vino pueden descubrir el mundo de Chandon y sus vinos Brut y Rosé. El centro de producción está construido enteramente de piedra con la regulación natural del aire, creando las condiciones ideales que una bodega de vinos espumosos precisa, elaborado además por el método tradicional. Esta nueva finca Chandon después estará abierta al público para descubrir la experiencia de los vinos espumosos indios. Muy sorprendida con esta noticia, la verdad.

Producción de vino en el Shangri-La, China

grupo LVMH
En el corazón del valle del río Mekong, la finca en el Shangri-La está situada en las laderas de la cordillera del Himalaya. Se extiende a lo largo de cuatro pueblos donde los viñedos se han desarrollado con las tradiciones y la naturaleza de la zona, aprovechando el know-how de los habitantes de la zona. En la bodega de Shangri-La, situada a una altitud de 2.600 metros, el equipo dirigido por Maxence Dulou está preparando ya un néctar que puede ser único para el embotellado. ¿Os imagináis?

Cabo Mentelle, Australia

grupo LVMH
A medida que los equipos de trabajo durante el día vacían sus últimas canastas y la brisa marina llega, el turno de noche de vendimiadores prepara su equipo en el cabo Mentelle. La cosecha aquí debe ser a la vez rápida y precisa para obtener la uva de las más de 250 hectáreas de viñedos. Las uvas chardonnay son recogidas en febrero, mientras que las Sauvignon Blancs y semillons se cosechan durante las horas más frescas de la noche. A mediados de abril, los cabernet, syrah, merlot, zinfandels y otras variedades de uva cultivadas en la finca son recogidas para comenzar su viaje a las bodegas de la finca de Australia.

Cheval des Andes, Argentina

grupo LVMH

Creado en 1999, Cheval des Andes es la expresión argentina de Château Cheval Blanc, el renombrado Burdeos Premier Grand Cru Classé, una finca situada en Saint-Emilion. Este vino se hace realiza en Las Compuertas, en las proximidades de la Cordillera de los Andes. Estas uvas han crecido en unos terruños únicos en la zona de Los Andes; las uvas se recogen de manera manual a primera hora de la mañana, justo después de la cosecha de la noche. Este ritual garantiza que Cheval des Andes utiliza sólo los muy mejores uvas de los mejores viñedos. La competencia se presenta cada vez más difícil.

Más Información | Estates & Wines | Grupo LVMH | Numanthia | Cape Mentelle | Terrazas | Cheval des Andes | Chandon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s