Aperturas de la semana (XXXIV): boutiques

valentino

 

Nuestro recorrido internacional esta semana empieza en Roma, en la Plaza de España, donde Valentino ha inaugurado la boutique más grande en su país de origen, cercano al Palazzo Mignanelli, donde tienen su cuartel general y la zona creativa de la firma. Una boutique espectacular, abierta, donde el mármol es protagonista absoluto, de líneas muy sencillas, donde poder encontrar las colecciones masculinas, femeninas, de hogar y los accesorios. 

valentino valentino3 valentino4 valentino5 valentino6 valentino7 valentino8

Fendi se ha decantado por París para presentar su nuevo gran punto de venta, una noticia que relaciona con el cambio de escaparates en su boutique de Ginza, en Japón, y en Roma con el proyecto artístico de Analogia Project. La nueva boutique está situada en el distrito de Marais, en rue des Archives, una boutique dedicada en exclusiva a la colección masculina, donde la piel, los accesorios, y la colección ready-to-wear están disponibles. Toda la estética es muy masculina, desde la moqueta, pasando por la gama cromática de muebles. Un punto de venta diez.

fendi

fendi

Ponemos rumbo a Moscú, donde Michael Kors sigue arrasando, pese a las cifras económicas que parecen decir lo contrario en la país soviético. Está ubiada en Stoleshnikov Lane, un pequeño punto de encuentro donde encontrar la colección ready to wear, joyería, zapatos y fragancias. Es la primera boutique que se abre gracias a BNS Holding, el grupo financiero que cuenta con más de 200 tiendas en todo el mundo, incluyendo Armani Jeans y Topshop.

Michael Kors

En España, la noticia ha estado en la ciudad de Sevilla, donde Pronovias se ha vestido de largo para presentar un nuevo punto de venta muy especial. Un atelier único, situado en uno de los edificios más emblemáticos y bonitos de la ciudad, el “Edificio Ciudad de Londres” de la calle Cuna, obra del arquitecto José Espiau, Edificio Patrimonio Histórico Artístico de la Humanidad.

pronovias

El interior ha sido diseñador en colaboración con el interiorista Lázaro Rosa-Violán. Durante la inauguración, los invitados pudieron conocer de primera mano las nuevas colecciones de Pronovias para 2016: Atelier Pronovias, Pronovias y Pronovias Fiesta, en más de 500 metros cuadrados de superficie repartidos en cuatro plantas, con 12 probadores y cuatro mesas de información para atención especializada.

pronovias pronovias2 pronovias3

Y ponemos ahora rumbo al norte, a Dinamarca, a la ciudad de Copenhague, donde Salvatore Ferragamo ha inaugurado su primer punto de venta monomarca. Está ubicada en el centro comercial ILLUM, un primer acercamiento a la zona de Scandinavia para la firma. Se puede encontrar las firmas de hombre y mujer, los accesorios de seda, gafas de sol, relojes y fragancias.

salvatore ferragamo

Este centro comercial es histórico, se creó en 1891 y es uno de los destinos de compras más exclusivos en la zona, el lugar donde las firmas de lujo ubican sus nuevos centros de venta. En el año 2013 ILLUM fue adquirido por el grupo italiano La Rinascente como parte de una estrategia para su expansión. Un proyecto lleno de futuro en el norte de Europa.

salvatore ferragamo

En el blog | Boutiques

Más Información | Valentino | Fendi | Michael Kors | Pronovias | Salvatore Ferragamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s