La moda más innovadora: Australia

La Semana de la Moda de Australia, MBFWA, acaba de persentar una de las propuestas que más ilusiones despierta, la de los estudiantes, los jóvenes creadores de la Escuela de Diseño de Moda del país austral que han estado trabajando durante tres años para llegar a este punto. Es de recibo que les reconozcamos el mérito y muchos encuentren un lugar en el sector. Difícil, sí, pero tal vez no imposible. 

Diseñadores como Alice Mccall, Zhivago (dos amigas que tienen mucho que decir y lo hacen con mucha fuerza), We Are Handsome (una firma de ropa de baño y deportiva que va a hacer mucho ruido), Tome (afincado en Nueva York y habiendo trabajado para Derek Lam), Betty Tran, (una de las jóvenes diseñadores con más proyección y más experiencia, su colección S/S 12-13 fue presentada oficial en 2012 en NYFW), Maticevski (este diseñador lleva desde 1999 intentando hacer grandes sus bocetos y diseños; está considerado como el futuro de la moda australiana), Candi Sanderson , Ginger & Smart, Onticha, o Jack Huang y sus tendencias sin género…

Colecciones que si no supieras que son de estudiantes darías por profesionales. Unas tendencias perfectas para exportar, una primavera la del 2016 que en el país austral se presenta increíble, y donde ojalá podamos ver de cerca en Europa tal vez estas propuestas en algún proyecto internacional de escuelas de diseño y nuevos talentos. Porque hay y mucho.

Justo hoy finaliza una semana de la moda que patrocina Mercedes Benz Fashion Week, con toda su cobertura y apoyo. La próxima cita será ya en Londres, en junio, con las colecciones de hombre del 13 al 15; y días después en París del 24 al 28, también masculinas. Si queréis ver el calendario completo de lo que resta de año, consultad este enlace.

Más información | FDS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s