Aperturas de la semana (XXXV): boutiques

fred segal

Volvemos a nuestra cita semanal repasando las aperturas de las boutiques más exclusivas por todo el mundo. Comenzamos con Fred Segal, la primera vez que hablamos de esta firma americana en el blog. Viajamos a Tokyo, el primer punto de venta fuera de Estados Unidos. Esta tienda es totalmente diferente a lo que hemos visto en otras ocasiones. Se trata de cinco vagones de metro convertidos en espacio de moda. Está ubicado en el barrio de Daikanyama. Se pueden adquirir sus productos de belleza, moda, hombre, desde la ropa más casual hasta la más formal, así como sus complementos para el hogar o comida. Tienen previsto abrir más puntos de venta en Japón, estaremos atentos. 

canali

Canali nos lleva a Washington, donde ha inaugurado su octavo punto de venta en Estados Unidos tras las tiendas de Nueva York, Miami, Beverly Hills, Las Vegas, Costa Mesa y Atlanta. La firma de lujo italiana se ha situado en el City Centre DC Mall, sumando así su tienda mono marca número 250.

armani

La firma italiana por excelencia, Armani, acaba de re-inaugurar su nuevo punto de venta, un palacete en Milán espectacular, en Via Montenapoleone, totalmente rediseñada por el propio Giorgio Armani y su equipo de arquitectos, quienes le han un aspecto más innovador, de líneas más puras, ¡súper elegante! Tres plantas donde descubrir el lujo italiano.

armani

 

La planta baja está dedicada por completo a la línea de mujer y parte de hombre. En cada planta está también la colección de complementos y fragancias, una de las joyas de la firma italiana y que más rentabilidad le ofrece por todo el mundo. En la segunda planta el espacio está dedicado a las colecciones realizadas a medida, la parte más elegante de la firma y el pret-a-porter.

armani

Para la decoración no han escatimado en el mármol, la seda para las paredes, colores como el plata, dorado, verde oscuro, azúl petróleo… Incluso las sillas son una edición limitada exclusiva para la tienda; las lámparas, de la firma Haydes Hack, y las alfombras, de la propia colección de Armani.l

armani

Para el diseñador,

La reapertura de la boutique en Milán llega en un momento muy importante para mí, celebro cuarenta años de mi empresa en conjunto con la Expo 2015. La operación, por tanto, tiene un fuerte significado simbólico y estético. En él se resumen los valores perdurables de mi trabajo y los proyecta hacia el futuro. Quería crear una boutique con un ambiente elegante que da la bienvenida al cliente y le guía en los diferentes ambientes.

ysl

Viajamos ahora a París, donde YSL ha reinaugurado su tienda en París de rue Faubourg Saint Honore. El director creativo Hedi Slimane ha sido el creador de este nuevo concepto de tienda, donde ha plasmado su inspiración. En esta boutique se puede encontrar la colecciónd e mujer y complementos. Todo en un espacio que más parece una casa – estudio de diseño único.

issey miyake

Volvemos a Tokyo, donde la firma Issey Miyake ha encargado al diseñador Tokujin Yoshioka su nueva boutique. Una tienda muy conceptual, donde el arte está presente, tanto en los detalles más cercanos, como en la arquitectura del interior. El triángulo rojo es casi protagonista indiscutible. El diseñador japonés también creó la tienda de Londres inaugurada el año pasado. En la boutique se pueden adquirir las líneas Homme Plissé Issey Miyake, Bao Bao Issey Miyake132 5. Issey Miyake, In-Ei Issey Miyake, y los perfumes por supuesto.

ralph lauren

Ponemos ahora rumbo a Brasil, donde Ralph Lauren ha inaugurado por todo lo alto su nueva boutique. Tan elegante como nos tiene acostumbrados, y con su nuevo bar como gran punto de atención y ocio. Está situada en Sao Paulo, y es un espacio con las diferentes líneas bien diferenciadas.

ralph lauren

Toda las líneas de la firma están presentes, Ralph Lauren Collection, Black Label, Purple Label, el ya famoso Polo Bar, y la línea de hogar.

ralph lauren ralphlauren4 ralphlauren5 ralphlauren6

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de Louis Vuitton, y esta vez llegan por partida doble. Con motivo de la Semana del Diseño en Milán, la maison francesa ha elegido la ciudad para abrir en Galleria Vittorio Emanuele dos plantas de moda. Mientras presentaba su línea de decoración para el hogar, la boutique vestía sus mejores galas. Por supuesto, la planta baja estaba dedicada al mundo del viaje, con sus maletas, bolsos, guías… mientras que en la segunda se pueden adquirir las colecciones de hombre y mujer, además de tener un espacio dedicado a exposiciones y eventos.

Para esta apertura, la firma ha lanzado una colección exclusiva de 30 piezas de su bolso Petit Malle en amarillo Milán, como lo han denominado. En los últimos meses LV ha inaugurado espacios únicos en Madrid, el aeropuerto de Londres, Beijing, y el Miami Design District

louis vuitton

Y sin salir de Milán, Maison Margiela también ha elegido la ciudad del norte de Italia para situar su nuevo punto de venta. Esta nueva tienda está dedicada en exclusiva a la línea de accesorios, ya que es el segundo punto de venta en al ciudad. Se sitúa en Porta Nuova District, en Via Sant’Andrea. Además, la línea de Alta Costura ‘Artisanal’ tiene un espacio propio, por supuesto en una suite privada para mantener la privacidad de los clientes. Con esta tienda, son ya 36 las tiendas en todo el mundo.

maison margiela

maison margiela

Cerramos con una apertura en Azerbaijan, en Baku, una sucursal de los grandes almacenes Harvey Nichols. Siete plantas espectaculars diseñadas por los interioristas británicos Four IV, un centro comercial lleno de detalles, con gran presencia de las líneas curvas. Fuera de Reino Unido Harvey Nichols ha inaugurado puntos de venta exclusivos en Turquía, China, Hong Kong, UAE, Kuwait y Arabia Saudí.

harvey nichols harvey3

En el blog | Boutiques

Más Información | Fred Segal | Canali | Armani | YSL | Issey Miyake | Ralph Lauren | Louis Vuitton | Maison MargielaHarvey Nichols

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s