Mandarin Oriental se hace con el Hotel Ritz Madrid

ritz madrid

Los rumores eran constantes desde hacía demasiado tiempo, tanto de puertas hacia adentro como de puertas hacia fuera. El Hotel Ritz estaba en venta, todos los sabíamos, y antes o después iba a pasar. Y pasó. Mandarin Oriental, junto con el Grupo Olayan, se han llevado finalmente el gran hotel de lujo de la ciudad. 

Four Seasons Hotel Pudong, Shanghai

Four Seasons Hotel Pudong, Shanghai

La inminente llegada del Four Seasons a Madrid, aunque ahora mismo las obras estén paralizadas por el Ayuntamiento, los tanteos a personal del propio hotel, la gran marca que representa a nivel internacional, empezaban a hacer daño al Hotel. De la misma manera que la remodelación del Hotel Villamagna, algo que muchos vieron como el inicio de las demandadas obras del propio Ritz, que nunca llegaban…

hotel villamagna

Dentro del Hotel cundía el desánimo, y sobre todo no saber qué iba a pasar ni cuándo. Visitas del Grupo Belmond, demasiados rumores. Y las noticias sobre una posible venta que casi cada mes llegaban a la prensa. Ayer por fin se hizo oficial:  Alicia Koplowitz (a través de la gestora Omega Capital) y Belmond, los actuales propietarios, recibirá una cantidad de 130 millones de euros.

Para el nuevo propietario, Christopher Mares, vicepresidente de Mandarin Oriental, la operación resultó muy sencilla:

Está previsto que las obras comiencen en 2017. Usaremos el tiempo que falta para hacer el plan de reformas, lograr los permisos, concretar las posibilidades del proyecto…

El actual director del Hotel Ritz, Christian Tavelli, no parece correr peligro, pero este titular se parece a la ratificación que hacen los presidentes de fútbol de sus entrenadores. En cuanto se pronuncia la frase, todo el mundo sabe lo que ocurre después.

Mientras se concretan los datos económicos, este martes se celebra su fiesta de primavera, la actualidad no podía llegar en mejor momento para sentir cómo se respira dentro del Hotel. Entre las grandes novedades que se esperan, el demandado spa, según ha narrado la cadena asiática en su comunicado de prensa.

Conozco el trabajo de los profesionales del hotel, y sé que esta noticia les ha tranquilizado. Al menos todo el mundo sabe ya a qué atenerse. De corazón, toda la suerte.

Los compradores

Mandarin Oriental

Mandarin Oriental es un gigante asiático de los hoteles de lujo fundado en 1963 en Hong Kong, donde estableció su primer hotel. La firma tiene hoteles de gran lujo en Macao, Barcelona, Las Vegas, Nueva York, Boston, Praga, entre otras ciudades, y planea abrir en los próximos años cinco nuevos hoteles en todo el mundo, en puntos como Bahrein o Bogotá.

El grupo Olayan es un gran grupo familiar de Arabia Saudí, fundado en 1947. Tiene inversiones industriales y comerciales, pero también inmobiliarias. El año pasado adquirió un gran edificio en el centro de París. Es el grupo que reintrodujo la Coca-Cola en Arabia Saudí en 1988 y es dueño de la embotelladora en dicho país. También es socio local de Colgate-Palmolive, Nabisco, Kimberly-Clark y Mondelez, entre otras compañías. Asimismo, tiene negocios de bienes de equipo, construcción y servicios industriales. Actualmente tienen oficinas en las ciudades de Atenas, Londres, Luxemburgo, Nueva York, Riyadh y Viena.

Más Información | Hotel Ritz | Mandarin Oriental | Grupo Olayan | Four Seasons

En el blog | Christian Tavelli, la revolución del Hotel Ritz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s