Chaumet muestra todo su lujo

Desde su creación en 1780, la historia de Chaumet se ha desarrollado ligada a la historia de Francia. Tras colaborar en la joyería de la Reina María Antonieta, el fundador de la Maison, Marie-Étienne Nitot, estableció su propia clientela aristócrata y se convirtió en el joyero oficial del Emperador Napoleón I. Como diseñador y, a su vez, innovador, cumplió órdenes de la Emperatriz Joséphine y, posteriormente, Emperatriz María Luisa. Llegó a convertirse en el indiscutible maestro del estilo del Imperio y se anticipó al periodo del romanticismo, basado en el sentimentalismo.

Este anillo que se ve en el vídeo, que pude ver en directo el otro día en Madrid y casi asusta, es un homenaje a una tiara real. Una obra de arte en miniatura. Forma parte de la colección de novias, y se ha realizado en Creation Studio, en el 12 de place Vendôme. Esta colección es un homenaje a su primera musa, Joséphine Bonaparte, una tiara convertida en anillo, toda la majestuosidad de los diamantes clásicos en un diseño contemporáneo.

Chaumet ha sido durante 230 años el experto en alta joyería cuyo legado ha ido traspasándose de generación en generación de acuerdo al gusto y la moda parisina de cada época. Las creaciones de joyería y relojería reflejan esta visión y conocimiento excepcional y sacan a la luz mensajes de amor. La joyería romántica es de nuevo el tema de unión de las nuevas colecciones. 

chaumet

Artesano de Chaumet

 

Liens, símbolo de la amistad, filiales o lazos amorosos. Attrape-moi… si tu m’aimes (Atrápame… si me quieres), sinónimo de seducción. Dandy, una evocación de la elegancia masculina. Le Grand Frisson, una expresión abstracta de amor a primera vista. Joséphine, símbolo del poder del amor.

La sede de Chaumet, en el número 12 de la Place Vendôme, incorpora el estudio de diseño, el taller de la alta joyería, la boutique junto al Salon des Diadèmes y el Grand Salón del siglo XVIII catalogado como monumento histórico.

Actualmente, Chaumet continúa su desarrollo internacional como parte del grupo LVMH que cuenta con más de 70 boutiques situadas en las principales capitales del mundo como París, Londres, Tokyo, Pekín, Hong Kong, Moscú y 400 puntos de venta al por mayor en todo el mundo.

En este corto de lujo podemos ver la Colección Hortensia, un vídeo de inspiración en un invernadero casi mágico. Igual que un perfumista captando las esencias, los artesanos de la maison crean cada joya con la misma precisión. Viendo cómo el boceto en acuarela cobra vida te dan ganas de trabajar en el sector de la joyería más exquisita, aunque no creo que tuviera ese toque firme para crear estas composiciones. De cualquier manera, este anillo luce cuál ramo de flores sorpresa, un lujo total.

chaumet

El teaser de Chaumet se publicó hace más de cuatro meses y por fin podemos ver en directo el desarrollo e inspiración de esta colección. Una maravilla.

Actualmente, Chaumet continúa su legado de expertos en la Alta Joyería en su taller parisino del número 12 de la plaza Vendôme. Chaumet conserva el arte del lenguaje sentimental a lo largo del hilo del tiempo. La casa anfitriona de Chaumet ostenta la insignia de la boutique, las habitaciones históricas, el taller de Alta Joyería y el estudio de diseño. El Gran Salón, está catalogado como monumento histórico desde 1927.

Situado en la primera planta, el salón maestro de Chaumet fue encargado al arquitecto Bélanger en 1777 por el Tesorero General de la Armada del Rey Luis XVI. En perfecta armonía junto a las fachadas de Mansart, las columnas corintias se multiplican hasta el infinito gracias al efecto de los espejos. La memoria del primer maître des lieux sigue aún presente gracias a las numerosas referencias al tema marítimo en la artesanía de madera, la marquetería y los medallones pintados. Fue en este salón también donde Frédéric Chopin compuso y tocó su última obra, Mazurka Opus 68 No. 4.

chaumet

El patrimonio de Chaumet es excepcional dentro de la historia de la joyería: cientos de miles de acuarelas y dibujos hechos por los ganadores del “Gran Premio de Roma”, casi 300.000 copias fotográficas, 35.000 placas de vidrio, libros de contabilidad y correspondencia, están archivadas y a la vista de los testigos de los logros de la Maison Chaumet a lo largo de las generaciones.

Más Información | Chaumet

En el blog | Lujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s