Aperturas de la semana (XXXVII): boutiques

david yurman

Nueva cita semanal con las aperturas internacionales de boutiques. Empezamos hablando de joyería de la mano de David Yurman, quien acaba de inaugurar espacio propio en París, en Galerías Lafayette, un nuevo punto de venta que se suma a las 362 boutiques en todo el mundo, con especial anteción a Francia, Estados Unidos y China, donde tiene 33 puntos de venta propios. La firma americana sigue expandiendo su joyería y sus diseños más desenfadados. 

tiffany & Co.

Hablamos ahora de la más alta joyería de la mano de Tiffany & Co., y es que han puesto el punto de mira en Chile. Se instalarán este verano (falta concretar si será julio o ya el mes de agosto) en el Parque Arauco y contará con un local de 250 metros cuadrados donde habrá tres salones de venta: uno de ellos privado, otro dedicado a novios y otro a la relojería, similar a su flagship store en la Quinta Avenida.

“Cuando se abra esta tienda en Chile, va a ser la más hermosa de Latinoamérica”.

El vicepresidente para América Latina y el Caribe de Tiffany & Co., Luciano Severo Rodembusch, así se espera la inauguración del primer local de la firma en el país.

versace

Ponemos rumbo a Vancouver para las dos próximas aperturas, eso sí, son avances de novedades. En primer lugar, Versace, que tendrá su propio espacio en Thurlow Tower, un complejo de lujo de viviendas y locales comerciales muy exclusivo, un espacio muy especial en el Downtown Vancouver que se inaugurará a principios de 2016. Versace contará con 160 metros cuadrados para mostrar su moda femenina y masculina.

brunello cucinelli

En el caso de Brunello Cucinelli, hablamos de 250 metros cuadrados para mostrar sus exclusivas colecciones femeninas y masculinas, y la gama de complementos. Una de las firmas italianas más lujosas y que más triunfan en los sectores más elegantes.

dior

La noticia de la semana, o del mes casi, ha sido la espectacular apertura de Dior en Seúl.

Una maravilla arquitectónica con seis plantas, realizada por el estudio francés de Christian Portzamparc. La boutique, el edificio más bien, cuenta con todas las gamas de la maison, desde moda femenina y masculina, complementos, relojes, zapatos, bolsos… Corea del Sur se ha convertido en uno de los puntos fuertes de Dior en Asia, siendo con Japón, el lugar donde la firma es más deseada.

Os quedaréis maravillados con el vídeo, casi más resultado de un museo.

prada

Del lujo más ostentoso, a la sobriedad de Prada, en este caso en Arabia Saudí, en la ciudad de Jeddah. Un pequeño punto de venta de menos de 50 metros cuadrados situado en The Boulevard Mall, donde se podrán adquirir piezas seleccionadas de la colección más casual, zapatos, bolsos y accesorios de todo tipo. Es el cuarto punto de venta de la firma italiana en Arabia Saudí.

marc jacobs

Terminamos con un cierre, el de Marc Jacobs en París y Milán. Marc by Marc Jacobs del Palais Royal cierra sus puertas, mientras que sigue operativa la boutique de Place du Marché Saint-Honoré. En Milán ha cerrado la tienda de Piazza del Carmine, aunque algunos medios en el país italiano dicen que podría ser transformada en otra boutique dentro de la firma. Sea como fuere, estos movimientos han sido los más llamativos del nuevo CEO de la firma, Sebastian Suhl.

 

 

Más Información | David Yurman | Tiffany & Co. | Versace | Brunello Cucinelli | Dior | Prada | Marc Jacobs

En el blog | Boutiques

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s