Absolut Flavours, maravilla creativa

ABSOLUT FLAVOURS

Tenía un poco abandonada la sección Diseño, y hoy la recupero con unas imágenes de un cambio de packaging que me han llenado de energía, de inspiración y por qué no decirlo, de tomar una copa en este momento. No me digáis que no las imágenes no invitan a ello. Os estoy hablando de Absolut Flavours

Las imágenes que ilustran este post son de la agencia que tenía el encargo de crear esta nueva gama de vodka de sabores para Absolut. Brand Union, de Estocolmo, se ha encargado de este trabajo y no me queda más que felicitarles por el resultado, es una preciosidad.

ABSOLUT FLAVOURS

La idea de la agencia era crear una familia de sabor casi visual construida sobre la herencia creativa de Absolut y sus diferentes colaboraciones con artistas en el mundo del arte contemporáneo. La gama Absolut Sabores debía ser diseñada para apelar directamente a un grupo que la agencia ha a identificado como Urban Creative Millenials.

ABSOLUT FLAVOURS

Esta imagen de manzana, como mural de inspiración, me parece una preciosidad. Dicen en la agencia que querían alejarse de asociar un vodka con sabor a frutas, en verdad es algo que asociamos todos, claro. Desde ese punto, innovando, llegaron al arte.

Nuestras interpretaciones de los sabores fueron diseñados sin el uso de ordenadores, pero con el uso del diseño y la artesanía tradicionales, con bolígrafos, papel, lápices de colores, pintura y pinceles.

ABSOLUT FLAVOURS

La imagen de pequeños trazos de pintura, de momentos evanescentes, me encanta. Y este bodegón es una preciosidad. El diseño para Absolut Pears, por ejemplo, comenzó con la asociación simbólica de la fruta con la longevidad y la pureza, y llegó a una forma de pera abstracta que se asemeja el símbolo de la eternidad.

ABSOLUT FLAVOURS

Para Absolut Raspberri se inspiraron en la emoción del amor y la pasión, y se intensifica a través de la técnica expresionista abstracta de arrojar pintura. El mismo proceso artístico se repitió en toda la gama. ¿No os recuerda un poco a las acciones de Campo Viejo con Remed y Okuda?

ABSOLUT FLAVOURS

Esta imagen tan intensa me gusta, muy seria, muy sobria, pero con ese toque bohemio y lleno de fuerza de esta gama. Una pasada.

Desde la agencia cuentan que es su mayor proyecto, el más grande en cuanto al diseño que han realizado nunca. Para Anna Kamjou, Directora Global de Diseño de The Absolut Company,

Nuestro objetivo era dar a nuestros clientes diseños distintivos que son diferente a todo lo que uno ha visto en su vida. Vibrante, cautivando las botellas que traen energía para cualquier ocasión y celebrando el hecho de que todos los sabores de la gama Absolut Vodka son algo extraordinario. El pensamiento normal dice que un vodka con sabor a frutas requiere imágenes de fruta. Queríamos romper esa convención.

Lo dicho, enamorada del proceso creativo, de la inspiración, de las imágenes y con ganas de tomar una copa para ver desde el otro lado el resultado. ¿Os apetece?

ABSOLUT FLAVOURS ABSOLUT-FLAVOURS-08

Más Información | Absolut Vodka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s