#NBAStyle: los looks del Draft 2015

draft 2015

La verdad es que este año el Draft de la NBA ha sido más un desfile que nunca. Las firmas de lujo por sin se han fijado sin rubor en las jóvenes promesas de la NBA. Los estilistas han dado un paso más allá y casi podríamos contar con la mitad de los dedos de una mano cuántos jugadores llevan un tradicional traje oscuro. La NBA se ha rendido a la moda más transgresora, y difícil para el gran público.

Pero, ¿y qué? Total, ninguno jugamos como ellos, así que tampoco vestimos como ellos. Tal vez salvemos una mochila, un detalle bordado, una americana, una camisa, unas sneakers… pero todo el look es imposible. Al menos de momento. 

draft 2015

Karl-Anthony Towns fue seleccionado en primer lugar por los Minnesota Timberwolves en la primera ronda del sorteo de la NBA 2015. Uno de los looks más sobrios con un clásico tweed para su americana aunaue con detalles smoking en la solapa. No faltó el ribete del bolsillo, el pañuelo blanco, y uno de esos maravillosos relojes en la mano izquierda. Era de los pocos que no parecía disfrazado. Incluso con la gorra. ¿Os habéis fijado que en cuanto suben al escenario hay gorras para todos en sus mesas? Son muy profesionales… Por cierto, lo que parece negro y blanco, y no es broma, es en verdad azul y blanco… sí, yo también alucino…

draft 2015

Kristaps Porzingis fue seleccionado en cuarto lugar por los New York Knicks en la primera ronda del sorteo de la NBA 2015. Ufff… este traje. Parece un revival ochentero de las graduaciones, las imágenes que luego quieres olvidar pero siempre vuelven. ¿Por qué ese color? Entre el color pálido de Silver y el del jugador… Además, si os fijáis de cerca, en otras imágenes se aprecia en detalle, el traje burdeos parece pequeño.

draft 2015

Uno de los pocos jugadores que se decantó por el negro. Emmanuel Mudiay fue seleccionado en séptimo lugar por los Denver Nuggets. Un detalle de color en el bolsillo con el pañuelo, me gusta mucho, pero la camisa… ay… ese borde negro, esa corbata negra. ¿Quién les dijo que era la mejor opción?

draft 2015

D’Angelo Russell seleccionado en segundo lugar por Los Angeles Lakers en la primera ronda del sorteo. Fue el más impactante, la verdad… Los pantalones no se ven, pero son blancos. ¡Blancos! Toda una demostración de moda… arriesgada por supuesto, pero ha dado eseultado. Rojo y gris, bien. Esa camisa… creo que lisa hubiera sido mucho mejor. Y la pajarita, ¿qué tal si hubiera ido del color del traje? Lo peor, la gorra… ay… las identidades corporativas al final chocan con los looks más trendy. O al revés, claro. En la galería veréis de cerca sus gemelos, con la D de su nombre.

draft 2015

Jahil Okafor seleccionado en tercer lugar por los Philadelphia 76ers en la primera ronda del sorteo. Esta imagen da para mucho. Pantalones negros, americana en color burdeos satén, solapa en negro brillante, pajarita en negro… y la gorra, que choca con el pelazo y los rizos, ¡muy divertido!

draft 2015

Una de las grandes novedades, Satnam Singh Bhamara, de la India, ha fichado por los Dallas Mavericks. Un golpe de efecto hacia el gigante asiático que puede ser un guiño de cara a las próximas giras de la NBA por el mundo. Uno de los jugadores más sobrios y elegantes. Casi se hace raro.

draft

Más que deportistas de élite parecen un grupo de adolescentes de viaje de fin de curso. O una hermandad en su primer año donde todavía el estilo no está definido. ¿Pueden tener todos más complementos? Casi imposible.

Os dejo algunas imágenes tomadas para el editorial de moda del draft 2015 de la revista GQ, y otros detalles de los estilismos.

draft 2015 draft9 draft10 draft11 draft12 draft13 draft14 draft15 draft16 draft17 draft18

draft19

draft 2015

 

 

¿Sin palabras, eh?

pd, antes he hablado de una mochila. El detalle friki tengo que contarlo. El jugador de los Cleveland Cavaliers, Iman Shumpert, además de LeBron Jamesy el futbolista Jota Peleteiro, de luna de miel en Nueva York, lucieron la misma mochila la misma semana. Que alguien me explique esta conexión… Aquí en movimiento.

mochila

mochila

mochila

En el blog | NBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s