Champagne, Patrimonio de la Humanidad

Con este vídeo se buscaba que la región de Champagne fuera declarada Patrimonio de  Humanidad por la UNESCO, un reconocimiento que le da otorga aún más valor a una técnica única en el mundo para un producto único y delicioso. 

Bodegas, maisons, casas históricas, viñedos… Se escogió además la Avenue de Champagne en Epernay, donde las grandes maison se sitúan por encima de sótanos cavernosos donde envejecen millones de botellas de champagne. Una avenida maravillosa y llena de historia y pequeños palacetes.

champagne

Hubo una mención especial para el pueblo de Hautvilliers, en cuya abadía el monje Dom Perignon inventó la famosa técnica de fermentación doble que da al champagne su efervescencia.

La UNESCO dijo que la declaración del champagme como Patrimonio de la Humanidad cubre

Los lugares que desarrollaron vinos espumosos utilizando un segundo método de fermentación en la botella desde el principios del siglo XVII hasta su industrialización a principios del siglo XIX.

Las colinas de la región de la Champaña francesa norte, donde se cultivan las uvas para el codiciado vino, ya contienen algunas de las tierras agrícolas más caras de Europa. Pero su inclusión en la lista de la UNESCO puede traer más beneficios económicos, ya que además de ser un poderoso atractivo turístico, los lugares que tienen la denominación de Patrimonio Mundial son elegidos para recibir asistencia financiera para su mejor conservación. Francia cuenta ya con 41 lugares dentro de esta lista.

La noticia finalmente se conoció hace unos días y durante estos, y los posteriores, las celebraciones no se han hecho esperar. De hecho, el próximo día 13 y 14 de julio en Epernay y Reims habrá conciertos especiales, fiestas, exposiciones, fuegos artificiales…

Con este vídeo parece que finalmente dieron el sí a la candidatura. ¡A brindar!

Más Información | UNESCO | Paysages du Champagne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s