We are Clicquot #1

Ya sabéis la fuerza, el potencial y la gran arma comunicativa que es conocer de cerca a quiénes forman parte de la historia de nuestras firmas favoritas. Hemos visto a las costureras de Chanel coser plumas; hemos visto cómo maestros joyeros engarzan diamantes y esmeraldas… y hoy quiero mostraros como es uno de los agricultores responsables de la maison de champagne Veuve-Clicquot

Me gusta mucho el lema que le han dado a esta campaña, We are Clicquot #1, nos adelanta que vamos a conocer de cerca mucho más, y eso me encanta. Una manera super efectiva de adentrarnos en la maison, en sus protagonistas, en los detalles que hacen que cada cuvée sea mejor. Se trata de Christophe Simon, uno de los viticultores.

Trabaja en la maison desde 1991, una tradición familiar, dado que sus padres, y uno de sus tíos, también formaron parte del legado de VC. Como bien dice él, su trabajo es una pasión, algo interiorizado durante años. ¡Y qué bonita esta declaración de formar parte de algo único! Un trabajo que podríamos considerar de lujo por realizarse de manera artesanal, manual, siguiendo las tradiciones, el detalle, el tiempo que afecta a todas y cada una de las viñas, mimando las delicadas, las nevadas, el sol…

Cuando abrimos una botella de Veuve-Clicquot es verdad que no nos paramos a pensar en que las mejores uvas han sido seleccionadas y mimadas para que lleguen a esa botella. Que un trabajo minucioso se ha llevado a cabo. Y algo que me fascina, nada depende de nosotros, todo depende del tiempo, y no lo podemos cambiar. Es como si el karma decidiera si el champagne va a responder a las expectativas. O no…

La mejor recompensa es cuando tienes las mejores uvas en tus manos tras un año de duro trabajo. Te sientes orgulloso, has ganado.

Y cuando descorchamos nosotros una de las botellas, el círculo se cierra de manera perfecta. Efectivamente, ahí reside la magia, en esas burbujas a través de nuestro paladar.

Más Información | Veuve-Clicquot

En el blog | Champagne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s