NBA en Madrid: hasta el año que viene

Son ya tres los años que disfruto de un partido de la NBA en España. Un partido amistoso, lo sé, sin más transcendencia que el espectáculo y ver cómo preparan la temporada que arrancará en unos días. Les he seguido a Barcelona, a Bilbao y este año fue Madrid la ciudad elegida para el tour que hace la mejor liga del mundo en España. Y qué pena, pero fue una decepción a nivel de actividades fuera del BarclaysCard Center.

El sábado lo hablaba con el anterior responsable de la NBA en España, y la respuesta fue clara: Madrid pone muchos problemas a nivel de actividades en la calle y el presupuesto se dispara. Vaya, me imaginaba la Plaza de Felipe II llena de espectáculos, de imágenes, de cámaras, de actividades al estilo visto en Barcelona o Bilbao. 

Los #NBAGlobalGames están llegando a su fin (en este vídeo podemos ver el Tour de los Celtics, antes de llegar a Madrid estuvieron en Milán), dentro de poco empieza la temporada regular y volveremos a disfrutar del mejor baloncesto. La verdad, soy una fan del trabajo que hacen los compañeros de Movistar + con la NBA. Su campaña #dormiresdecobardes es brutal, los periodistas que lo hacen posible, todos los profesionales que integran la NBA en Movistar + se merecen un aplauso por permitirnos disfrutar con la mejor producción del mejor espectáculo deportivo del mundo. Porque lo es.

La NBA es un producto increíble que nos transporta a todos durante unas pocas horas a un show perfecto. Disfrutar en España o en cualquier ciudad de Europa durante unas horas de este show se agradece y mucho.

No es lo mismo, ni lo será, pero deseo que la Liga Endesa de la que ahora tienen los derechos luzca igual de bien. Será un éxito deportivo y de periodismo si se logra. Y para el aficionado una maravilla.

Volviendo al Boston Celtics vs Real Madrid, lo habréis leído casi todo. Un resultado (96-111) como el de hace 27 años, si lo hacen aposta no sale. La resaca para los de Pablo Laso, perder en casa en la primera jornada 82-88 contra Valencia Basket. Ahora llega la Euroliga, el día 16 contra el Khimki, y el Campéon de Europa defiende título. Toda la suerte.

Dentro de nada volveremos a fijarnos en ese #NBAStyle que tanto nos gusta, y tanto juego nos da. Y seguiremos de cerca como buenos aficionados este deporte que nos fascina y donde las firmas deportivas se juegan auténticos millones en publicidad, comunicación y el periodismo deportivo del que tanto he disfrutado se prepara para una nueva temporada. Otro punto de vista, ya lo sabéis, en este espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s