Easy Living, el nuevo concepto de la hotelería

Novotel Madrid Sanchinarro - 3558

Un taxi a la hora indicada, un mensaje de texto confirmando la cita, una taza con el lema Easy Living, y al llegar, una alfombra azul, una caja con deportivas personalizadas y los cordones con el mismo lema, Easy Living. Hace unos días descubrimos el nuevo concepto de hotelería de la mano de Jean Baptiste Roussel, director del Hotel Novotel San Chinarro.

Jean Baptiste Roussel, director del Hotel

Jean Baptiste Roussel, director del Hotel

Amante del deporte, sobre todo del running, ha transmitido esa pasión por el trabajo en equipo a todos sus colaboradores. Como bien pudimos comprobar, a su equipo de recepción, o administración, no se le caen los anillos por ayudar a pedir un taxi, estar apoyando en el restaurante si el servicio lo requiere, o crea una tapa de autor si marketing se lo pide. Así es como las grandes empresas crecen, todos a una y con una sonrisa. Y como me decía una de sus trabajadoras, somos un equipo en todos los sentidos, da igual en qué departamento estemos que siempre nos ayudamos. Quizá sea ese nueve lema Easy Living lo que está transformando el hotel, pero es verdad que desde fuera, el usuario tiene la sensación de estar en otro lugar, más que en un rígido hotel. Más en un salón personalizado de lujo.

novotel san chinarro

Porque esa ruptura de conceptos la llevan al extremo. Antes todo eran paredes, espacios delimitados, los nuevos hoteles parecen tener camuflados los servicios. Están ahí, son super eficientes, pero no se ven. La entrada al lobby recuerda mucho lo que está haciendo W Hotels (ya os contamos nuestra visita a W Barcelona), fuera líneas que frenan, bienvenidos mesas altas y separadas, mucha interacción digital (el check in se ha transformado en Welcome!) y un servicio de ayuda en cualquier tema que puedas necesitar.

novotel san chinarro

La primera imagen que tiene el usuario está llena de color, su espacio Gourmet Bar te invita a sentarte rápidamente en su barra, y disfrutar de los productos de la zona, Madrid en este caso, y de una selección gourmet de alta gastronomía de toda España. Como bien dice Roussel, todavía no tenemos pesca del Manzanares, pero trabajamos en reducir al mínimo las emisiones de CO2 con la colaboración con productores locales, como en el aceite de oliva de Madrid o los vinos, (aunque por supuesto su carta es mucho más amplia y con novedades de autor).

Novotel Madrid Sanchinarro - 3558

Lo que más me gustó, la posibilidad de comprar y llevártelo. ¿Cuántas veces un amigo de visita en la ciudad nos ha pedido una dirección donde comprar jamón, o un regalo gourmet, o simplemente nosotros mismos en otras ciudades quisiéramos llevarnos esa marca de cerveza que desconocíamos? Me encanta, más ahora que la gastronomía se está convirtiendo en una tendencia al alza, una moda nada pasajera pero sí de lujo: artesanía, trabajo manual, creatividad, innovación… tiene todos los conceptos para ser arte y para ser lujo tal y como se conoce la definición. Me encanta esta posibilidad, y en Novotel San Chinarro se puede. Si podéis, disfrutad sus tapas y las variedades de Mahou. De diez. De hecho, a nivel diseño, se parece a uno de esos nuevos bares, locales o restaurantes con encanto de cualquier rincón trendy de Malasaña en Madrid o del Barrio Gótico de Barcelona. Diseño y personalidad en cada lugar.

Novotel Madrid Sanchinarro - 3558

Los hoteles para los periodistas son un lugar de trabajo básico. Me gusta que no exista de manera predeterminada el lugar donde tomar un café, el lugar donde disfrutar de un cóctel. Desayunar solo en una zona fija, me gusta mucho este nuevo concepto que han re pensado y re diseñado durante este último año y que ha ido unido a la evolución del cliente de la hotelería. No hay horarios, todo se mezcla, desde los espacios hasta los viajeros, y esa interacción crea sinergias y energías super interesantes.

novotel san chinarro

No vamos a hablar de experiencias en el sector del lujo porque está ya de vuelta. Vamos a hablar de nuevos espacios, nuevas sensaciones, y de un concepto que está causando furor: Easy Living. Como dicen por ahí muchos lemas, ¿por qué complicarnos tanto la vida? (gracias Sin Rodeos por permitirme utilizar vuestro lema).

lifestyle bar

lifestyle bar

Novotel San Chinarro es el primer hotel de la cadena que incorpora este concepto. La marca nació en 1967 gracias a AccorHotels, cuyos fundadores crearon en Lille un concepto de hotel diferente, con un diseño moderno. Han pasado los años, y hoy es una de las firmas con mayor expansión: 400 hoteles en las principales ciudades de todo el mundo, y 60 resorts en 60 países. Además, Novotel es la cadena de hoteles midscale de AccorHotels, primer operador hotelero del mundo, presente en 92 países, con cerca de 3.600 hoteles y 170.000 empleados.

En el blog | Hoteles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s