La boutique Tiffany & Co. en El Corte Inglés

Tiffany El Corte Ingles
Hace apenas unos días fue inaugurada la primera boutique de Tiffany & Co. en El Corte Inglés. Es el segundo punto de venta de la firma neoyorkina en Madrid y el tercero en España. Algo estamos haciendo bien, muy bien de hecho.

Como fan de la marca acudí a conocer este espacio. Diferente a los otros córners de joyería que se pueden encontrar en El Corte Inglés. Es un espacio abierto, a la vista de todos, con un espacio muy discreto y reservado, pero donde todos pueden mirar, interesarse, reservar, disfrutar al fin y al cabo de esta icónica joyería.

Tiffany El Corte Ingles

En la Quinta Avenida es un ritual casi acercarse a la puerta, y en su muro, justo bajo sus letras, realizarse una fotografía, ya sea antes de comprar o con la bolsita azul a la salida. En este punto de venta en Madrid se ha reproducido una pequeña parte de ese muro.

Lo he comentado en otras ocasiones, pero la amabilidad de los trabadores de la firma que nace en 1837 es marca de la casa. En Madrid no podía ser menos. Nada más acercarte, y con una gran sonrisa, sin prisas, sin nada forzado, te saludan: ¡Buenos días, bienvenido a Tiffany! Cómo se echan de menos estas actitudes tan normales pero a la vez tan bienvenidas no sólo en el lujo, sino en cualquier boutique. Una charla distendida, una sonrisa, una tarjeta para contactar… Un buen trabajo.

Ya está el punto de venta decorado de Navidad, con una iluminación exquisita en todos sus puntos: desde las alianzas, la zona de las llaves, las nuevos charms con el mítico estampado en plata, la colección de Paloma Picasso, los pendientes, la relojería, los nuevos lazos… con toda la información a vuestra disposición.

Tiffany ECI 3

Tiffany ECI 4

Tiffany ECI 5

Se pueden ver mini escaparates, como en cualquier boutique Tiffany & Co. del mundo, esas pequeñas ventanas llenas de historia y que cambian cada temporada. Pequeños cuentos para la firma y que son como fotografías o cuadros. Ya está decorada de Navidad, su corona os encantará.

Choca sobre todo con el punto de venta que tiene justo a su espalda. Ni un vendedor disponible, oscuro, como si estuviera abandonado o fuera una zona reservada… Miento, en las varias ocasiones que he estado realizando mystery shopper sólo pude ver a una dependienta, muy seria, con gesto adusto, y en un rincón de una caja… Una pena.

La empresa, fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany, cotiza en la Bolsa de Nueva York y cuenta hoy con más de 290 tiendas y más de 12.000 empleados en todo el mundo.

Más Información | Tiffany & Co.
En el blog | Boutiques

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s