Patricia Field cierra su boutique en NYC

Lo cuenta The New York Times, la boutique de Patricia Field en Nueva York cierra. Sí, habéis leído bien, un lugar mágico y mítico del sector, la estilista de Sex & The City, más que famosa en la ciudad y conocida en todos los sectores de la moda, cerrará su lugar de trabajo, su mundo especial. Casi medio siglo de vida de una firma única.

patricia field

Conocí a Patricia Field en 2011, en febrero, mientras se realizaba el Calendario Maybelline New York de 2012. Inmersos en la New York Fashion Week de cabeza, era el broche perfecto a un viaje de trabajo alucinante. Pude verla trabajar de cerca, su aire, su sabiduría del sector, cómo trata con fotógrafos, periodistas, maquilladoras, modelos… a todo el equipo por igual. Mira con una media sonrisa, sabe y mucho que es un personaje más del sector, y aunque se la vea tranquila con esta noticia, lo cierto es que algo parece cambiar en la ciudad.

Ya sea el sector inmobiliario, ya sea el mundo de la moda, lo cierto es que la fiesta que ponga el broche final a la boutique será especial. Desde 1966 trabaja como estilista tanto en televisión, como en cine, para marcas de moda, de belleza… y sobre todo apoyando a diferentes artistas y diseñadores emergentes de la ciudad.

meryl streep

Nueva York es a Patricia Field lo que las películas y series sobre moda han sido para el gran público. Una comunión perfecta. Ya sea en las temporadas de la serie donde cada estilismo de Carrie, Samantha, Charlotte o Miranda eran analizados, ya fuera en El Diablo viste de Prada, lo cierto es que su toque se nota.

sex & the city

En el vídeo que abre el post podemos conocer de cerca un poco más lo que representa en el mundo de la moda, el arte, la ciudad, el diseño. Y sí, también está grabado dentro de su tienda. Por cierto, muestra fotografías exclusivas de su niñez. Para conocer más su universo creativo, mirad estas imágenes, el interior de la tienda de Patricia Field, sus colecciones…

Patricia Field tenía 24 años cuando abrió su primera tienda, llamada Pants Pub, en 1966, en Washington Place, justo en el medio del campus de la Universidad de Nueva York. Sus padres tenían una tintorería en Queens (donde aprendió el negocio) y entre sus estudios destaca Políticas y Filosofía, donde el profesor Sidney Hook dio en el clavo en una conferencia donde estaba Field escuchandóle hablar de democracia. Y ese fue su lema, la moda no es nada si no es democrática.

Jo-Ann Salvucci fue su pareja y compañera en la aventura de la moda. En 1971 se trasladaron a la ubicación de la Calle Ocho, cinco veces más grande que donde empezaron. Los años del punk dieron a Field su identidad en el sector. Patti Smith era una de sus asiduas, lucía sus looks en el escenario, y poco a poco la revolución empezó. Su clientela transexual nunca la abandonó. Diferentes sectores que iban creando una identidad. Desde artistas emergentes, pasando por celebrities que luego lo fueron, hasta introducirse en el mundo de la cosmética en 1990.

Fue en 1987 cuando colaboró en el vestuario de su primera película, Lady Beware, llevaba ya tiempo además colaborando con el mundo de la televisión. En Las Vegas colaboró con la serie Crime Story. El boom llegó en 1995 con la película Miami Rhapsody, donde conoció a Sarah Jessica Parker. Desde entonces la sintonía entre ambas las ha llevado al éxito, carreras paralelas y exitosas.

Sea como fuere, el cierre de la boutique es el fin a un ciclo. ¿Lo que vendrá después? No se sabe… lo que es seguro es que Field y su tienda siempre serán un punto en la historia de la ciudad de Nueva York y en el mundo de la moda.

patricia field

patricia3

patricia4

patricia5

patricia6

Más Información | Patricia Field
En el blog | Boutiques

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s