Gran Meliá Nacional Río listo para los Juegos

Meliá Rio de Janeiro

Este 2016 viene cargado de citas deportivas: la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, un verano especial para los que disfrutamos y amamos el deporte. Y como todo en la vida está relacionado, Brasil, que acogerá los Juegos de Río 2016 ve cómo la ciudad va modificando edificios, instalaciones, y un largo etcétera de complejos urbanísticos, como el que traemos hoy aquí. Conocido como Meliá Hotel National by Oscar Niemeyer (su nombre será Gran Meliá Nacional Río) re abre sus puertas justo a tiempo para los Juegos (del 5 al 21 de agosto).

Esta apertura, es muy importante para la compañía, ya que el Hotel Nacional fue uno de los hoteles más veteranos en Brasil, fue creado por José Tjurs dotándole de ese aura de obra arquitectónica única con la participación de Nimeyer, con la entrada en esta complejo de Meliá, la compañía cuenta con 14 en el país, es una apuesta clara por la renovación, por volver a situar el edificio emblemático en referente hotelero. Durante varias décadas el hotel estuvo cerrado, por lo que apertura es prácticamente más algo novedoso del todo que una re-inauguración.

El hotel está ubicado un lugar clave en el centro de Río de Janeiro. Sus instalaciones están siendo renovadas para acomodar 417 habitaciones de 33 a 300 m2, incluyendo 2 suites presidenciales y 50 suites ejecutivas, además de un restaurante gastronómico de vanguardia y bares modernos en el vestíbulo y en la terraza ático, con espectaculares vistas de 360 ​​grados de la ciudad, la bahía de San Conrado, teniendo cerca Ipanema y Copacabana.

En 2009, el Hotel National se vendió por 100 millones de euros por el empresario Marcelo Gonçalves. El ayuntamiento de la ciudad condicionó la re apertura de la propiedad a un nuevo hotel orientado a los eventos deportivos que se iban a suceder en Río de Janeiro, como la Copa del Mundo el Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos de verano en 2016. A este sí llegan a tiempo.

El hotel ocupa una superficie de 125.000 m2, y sus instalaciones, divididas entre espacios interiores y al aire libre, incluyen numerosas obras de arte, así como un espectacular Centro de Convenciones y Eventos de 12.000 m2, con capacidad para acoger a más de 4.000 congresistas, que junto a su privilegiada ubicación sobre la playa del lujoso barrio de San Conrado, y otras ventajas como la cercanía a los diversos aeropuertos de Río, lo convierten en el hotel perfecto para el viajero de ocio y de negocios que visita esta magnífica ciudad, y que se estrenará en las próximas Olimpiadas, donde el Gran Meliá Nacional Río será Hotel Oficial.

La alianza de Meliá Hotels International con el Grupo HN Participações e Empreendimentos Ltda, liderada por Gonçalves Limírio, asegura la viabilidad y el éxito de este gran proyecto, que se tipifica como un resort urbano, dirigido a acoger al turismo internacional y doméstico y pensado como un nuevo epicentro social para los residente en Río de Janeiro.

El skyline de la ciudad volverá a brillar.

Sobre Meliá


Meliá Hotels International S.A.
es una empresa hotelera española con sede en la isla de Mallorca y dirigida por su fundador, Gabriel Escarrer Julià, quién fundo la compañía en 1956. Es líder mundial en complejos hoteleros, y líder en los mercados de Sudamérica y el Caribe. Su red de hoteles y complejos se comercializan bajo las marcas Meliá, TRYP, Gran Meliá, ME by Melia, Sol, INNSIDE y Paradisus. Su red de hoteles se distribuye en 248 hoteles en Europa; 10 en Asia y Oceanía, 10 en África y en Oriente Medio, y 74 en América.

Meliá Hotels International lleva 23 años implantado en Brasil, donde opera 17 hoteles y desarrolla actualmente otros 3, que prevé abrir hasta 2018. El Gran Meliá Nacional Río será sin duda el hotel más lujoso de la Compañía en un país en el que Meliá se ha posicionado como una de las Compañías más admiradas y con mejor reputación de su sector. Como explica el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer,

El Nacional es, por su emplazamiento y características, un sueño para cualquier hotelero, y estamos seguros de que bajo nuestra marca Gran Meliá, que aúna el lujo intemporal y la vanguardia, el establecimiento volverá a superar las cotas de éxito y excelencia que tuvo durante décadas. El potencial del país en el largo plazo, con el incentivo a corto plazo de las Olimpiadas, son garantías del papel protagonista que corresponde a Brasil, y en particular a un destino como Río de Janeiro, en el turismo del continente americano, y avala la importante apuesta de Meliá al llevar su marca de lujo más universal y emblemática a la costa carioca.

Más Información | Meliá
En el blog | Hoteles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s