Becas de Emprendimiento de la Embajada Dominicana

Ya os comenté el otro día que la información relacionada con el mundo de las embajadas iba a estar presente en el blog de manera habitual. Esta noticia además es muy positiva, ya que se trata de una beca de emprendimiento para jóvenes para trabajar este año.

La Embajada de la República Dominicana en España ha abierto la II Convocatoria para las Becas de Emprendimiento (2016), en colaboración con el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE), que trata de promover iniciativas de emprendimiento para dominicanos entre 18 y 31 años.

Los seleccionados participarán en uno de los programas ofrecidos por el EIE: Jump in Experience, Bridge Programme o Start-App Developer Course, cuya duración es de entre dos y nueve semanas.

La fecha límite de recepción de solicitudes es bastante cercana, el 13 de enero de 2016, a través del correo electrónico comercio@embajadadominicana.es. También se podrán entregar personalmente o enviar por correo ordinario a la Embajada, en el Paseo de la Castellana, 30, 1º Dcha, 28046.

innovacion

Además, acaban de convocar a la primera edición de los Premios Padre Billini. Los premios reconocerán a personas e instituciones sin ánimo de lucro por su labor solidaria, cultural, social y humanitaria a favor de los dominicanos, y a dominicanos sobresalientes que por sus conocimientos y experiencia laboral se hayan convertido en un referente comunitario en España y República Dominicana.

Los premios tendrán dos categorías. Primero, el Premio a la Solidaridad, destinado a aquellas personas o instituciones que hacen aportes significativos que contribuyen a la integración, el bienestar y el desarrollo integral de los dominicanos.

La segunda categoría se corresponde con el Premio a la Excelencia, con el que se reconocerá a dominicanos sobresalientes en una o varias áreas del conocimiento y que desempeñan un papel importante en la sociedad, a través del cual contribuyen al desarrollo de la sociedad de acogida y el país de origen.

Los candidatos podrán ser presentados por las asociaciones de dominicanos legalmente constituidas en España y personas e instituciones del ámbito social y comunitario, sin importar la nacionalidad. Las propuestas deberán remitirse acompañadas de una comunicación que exponga claramente los méritos extraordinarios de la candidatura y su trayectoria, de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento, así como cualquier otra documentación que avale la trayectoria de la persona o institución recomendada.

Las propuestas serán recibidas por correo electrónico o enviadas por correo ordinario a la sede de la Embajada. Los premios se entregarán en febrero.

Más Información | Embajada Dominicana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s